Medidas preventivas del estrés

Medidas preventivas del estrés

Recomendaciones deseables a incorporar en la vida diaria
23 Septiembre 2020

Redacción

Las medidas preventivas que le ayudarán a mantener un buen estado de equilibrio en su salud se detallan a continuación:

  • Se recomienda utilizar técnicas de afrontamiento al estrés y no de huida o evitación. Para ello se pueden utilizar e incorporar en la vida diaria herramientas de organización del pensamiento, resolución de conflictos y relajación.
  • Se recomienda entrenar en técnicas de respiración completas. Respiraciones pausadas favorecen la relajación muscular y contribuyen a fortalecer el tono vital físico y mental.
  • Se recomienda una dieta equilibrada diaria basada en la ingesta de proteínas, hidratos de carbono y grasas, minerales y vitaminas, esto es, una alimentación variada.
  • Se recomienda una regulación óptima del descanso diario que permita la reparación de las funciones somáticas y psíquicas.
  • Se recomienda la actividad física de acuerdo a las necesidades personales, un mínimo de dos o tres veces a la semana. Cualquier tipo de actividad física puede ser saludable. Se trata de adaptar la actividad a nuestras capacidades y motivaciones.
  • Mantenga el buen humor. Fomentar la distracción y buen humor constituye una buena medida para prevenir situaciones de ansiedad o para aliviarlas, pues además de facilitar el desplazamiento de la atención de los problemas, contribuye a relativizar la importancia de esos problemas.
¿Qué opinas de este artículo?