Vuelve la epidemia veraniega de cada año: las muertes por vuelco de tractor

Vuelve la epidemia veraniega de cada año: las muertes por vuelco de tractor

¿Son inevitables o hacemos muy poco para evitarlas?
28 Agosto 2020

Durante todo el año son frecuentes las muertes por vuelco de tractor, pero la frecuencia se intensifica en verano, como muestran estos dos accidentes ocurridos en días sucesivos y que han afectado a hombres jóvenes.

El día 29 de junio, en Trebujena (Cádiz) un hombre de 38 años falleció tras caer por un terraplén el tractor que conducía y quedar atrapado debajo del vehículo. El tractor estaba volcado, boca abajo, sobre una balsa de agua para riego en un desnivel en la carretera A-471, junto a un cortijo.

El suceso se registro minutos después de las 14:00h y los bomberos tuvieron que emplear hasta ocho horas para acceder al cuerpo del agricultor. La orografía del terreno hacía imposible la actuación y hasta cerca de las 23:00h. los bomberos, con la ayuda de una grúa de gran tonelaje y un tractor de grandes dimensiones, no pudieron recuperar el cadáver.

Al día siguiente, 30 de junio, un hombre de 32 años falleció durante tras volcar el tractor que conducía en el término municipal de Xaló (Alicante), en la comarca de la Marina Alta, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El accidente laboral ocurrió sobre las 10:30 horas y al lugar de los hechos se desplazó una unidad del SAMU. El equipo médico solamente pudo confirmar el fallecimiento del conductor, tras realizarle sin éxito las maniobras de reanimación.

Fuente: Alcoyinforma y Cadenaser

 

¿Qué opinas de este artículo?