Los trabajadores a turnos se accidentan más que sus colegas que no van a turnos

Los trabajadores a turnos se accidentan más que sus colegas que no van a turnos

Al menos en Australia
24 Agosto 2020

Los datos de una encuesta representativa a nivel nacional que se realizó en Australia en 2013-14 muestran que la tasa de lesiones para los trabajadores por turnos es significativamente mayor que la tasa de lesiones para los trabajadores que no van a turnos.

La tasa de lesiones para los trabajadores por turnos (49,9 trabajadores lesionados por millón de horas trabajadas) fue más de dos veces mayor que la tasa de lesiones para los trabajadores que no van a turnos (23.2).

Aunque los trabajadores por turnos representaban solo el 16 por ciento de las horas trabajadas, totalizaban el 30 por ciento de los trabajadores lesionados.

No todos los grupos de trabajadores por turnos tienen tasas de lesiones significativamente más altas. Los trabajadores por turnos que son operadores y conductores de maquinaria tienen una tasa de lesiones significativamente menor que sus contrapartes que no son trabajadores por turnos. No existen diferencias significativas en las tasas de lesiones de los trabajadores por turnos y no trabajadores en los siguientes grupos de ocupación: trabajadores administrativos, comercio minorista; transporte, correos y almacenaje; y asistencia sanitaria y asistencia social.

Los trabajadores por turnos en los siguientes grupos mostraron tasas de lesiones significativamente más altas que sus contrapartes que no trabajaban a tunos: trabajadores de servicios comunitarios y personales; técnicos y trabajadores de oficios; y profesionales.

Adjuntamos el texto completo del informe.

Fuente: Safeworkaustralia

¿Qué opinas de este artículo?