El dato del día: ¿cuántas personas han empezado a teletrabajar a consecuencia del coronavirus?

El dato del día: ¿cuántas personas han empezado a teletrabajar a consecuencia del coronavirus?

En la Unión Europea, casi un 40% del total
10 Julio 2020

Más de un tercio (37%) de quienes trabajan actualmente en la UE comenzaron a teletrabajar como resultado de la pandemia, más del 30% en la mayoría de los Estados miembros como se observa en la figura siguiente, procedente de una encuesta de la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y Trabajo.

Las mayor proporción de trabajadores que pasaron a trabajar desde casa se encuentra en los países nórdicos y del Benelux (cerca del 60% en Finlandia y más del 50% en Luxemburgo, los Países Bajos, Bélgica y Dinamarca, y el 40% o más en Irlanda, Suecia, Austria e Italia).

En países donde más personas comenzaron a trabajar desde casa como resultado de la pandemia, menos trabajadores informaron que su tiempo de trabajo disminuyó.

Aquellos que pasaron a trabajar desde casa durante la pandemia fueron principalmente personas que habían tenido experiencia previa en teletrabajo, y esto también se refleja en las diferencias entre países.

Entre aquellos que nunca habían trabajado desde su hogar antes de la pandemia, la proporción que comenzó a trabajar a distancia es menor, 24%, en comparación con las personas que habían teletrabajado anteriormente al menos algunas veces (56%).

Fuente: Prevencionintegral&ORP

¿Qué opinas de este artículo?