¿Qué pueden hacer las compañías de ropa y los consumidores para reducir el impacto ambiental de la moda?

¿Qué pueden hacer las compañías de ropa y los consumidores para reducir el impacto ambiental de la moda?

Con el medio ambiente en la mente de muchos consumidores, lo que hay de nuevo en la moda ya no está tan de moda como solía estar.
26 Marzo 2020

La industria de la confección de $ 2.4 billones representa del 8% al 10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, más que todos los vuelos internacionales y envíos marítimos combinados, y el 20% de las aguas residuales industriales del mundo drena de la industria, según la Alianza de las Naciones Unidas para Moda sostenible .

Aunque la "moda rápida" a menudo tiene la culpa, no se equivoque, la ropa de moda de bajo costo no es la única parte culpable de la industria. La moda en todos los niveles de precios impulsa el consumo excesivo, dicen los expertos, y, si el negocio continúa como de costumbre, se espera que el impacto climático de la industria del vestido aumente un 49% para 2030, casi igual a las emisiones anuales actuales de gases de efecto invernadero de los Estados Unidos, según Quantis Informe sobre el impacto ambiental de la industria de la moda mundial.

El informe destaca los hallazgos clave del primer estudio en profundidad basado en la ciencia que investiga los impactos ambientales de las industrias mundiales de indumentaria y calzado, y brinda orientación e información para las marcas y empresas comprometidas a realizar cambios para reducir sus impactos.

Análisis en profundidad de 5 indicadores clave
Este innovador estudio tiene como objetivo poner a las marcas en el camino correcto al proporcionar una instantánea creíble y actual de los puntos críticos ambientales de las industrias en toda la cadena de valor. Estas métricas ayudarán a guiar la toma de decisiones en las empresas comprometidas a establecer objetivos verdaderamente sostenibles, a tomar decisiones basadas en la ciencia, ayudando a implementar acciones efectivas y significativas. La comprensión de los impactos ambientales, particularmente en el clima, también es necesaria para que las marcas de moda se comprometan con la iniciativa de objetivos basados ​​en la ciencia para alinear su negocio con el objetivo global de limitar el calentamiento a 2 ° C.

El estudio Measuring Fashion es el primero de su tipo por tres razones:

1 Basado en datos de impacto específicos de la industria de la Base de datos de evaluación del ciclo de vida de World Apparel & Footwear, que lo hace completo, robusto y actualizado;

2 Utiliza un enfoque de indicadores múltiples para evaluar 5 áreas de impacto diferentes: cambio climático, recursos, extracción de agua dulce, calidad del ecosistema y salud humana, para garantizar una evaluación equilibrada en múltiples frentes; y,

3 Ofrece una perspectiva de la evolución de los impactos a lo largo del tiempo (tanto en el pasado como en el futuro) y conecta esto con palancas específicas para el cambio en la cadena de valor.

¿Qué opinas de este artículo?