Chile: la Superintendencia de Seguridad Social abre convocatoria para premio en seguridad laboral

Chile: la Superintendencia de Seguridad Social abre convocatoria para premio en seguridad laboral

El premio Tucapel González García, debe su nombre en honor a la labor desarrollada por un ingeniero chileno, quien fue uno de los líderes en el logro de implementar la prevención de riesgos laborales en Chile
22 Febrero 2020

Una nueva convocatoria para el premio Tucapel González García abrió la Superintendencia de Seguridad Social, para destacar a aquellas empresas o instituciones que desarrollan una gestión preventiva de los riesgos laborales al interior de sus organizaciones.

El premio Tucapel González García, que se entrega desde el año 2005, es una de las acciones que la Superintendencia de Seguridad Social realiza anualmente y que entrega el reconocimiento en la tradicional actividad del mes de abril, mes de la seguridad laboral, y debe su nombre en honor a la labor desarrollada por un ingeniero chileno, quien fue uno de los líderes en el logro de implementar la prevención de riesgos laborales en nuestro país.

La convocatoria para empresas e instituciones se encuentra abierta desde el 22 de enero, y el cierre de postulaciones será el 2 de marzo de 2020, fecha en la que las empresas deben postular con sus respectivas mutualidades, ISL o administración delegada. Por su parte, estas instituciones, presentarán sus postulaciones el 20 de marzo a la Superintendencia de Seguridad Social. Cabe recordar que cada organismo administrador puede postular un máximo de 2 empresas por categoría.

Pueden postular a este premio todas las empresas o instituciones, del sector público y privado, de cualquier región del país, adheridas a Mutuales (Asociación Chilena de Seguridad, Mutual de Seguridad de la CChC e Instituto de Seguridad del Trabajo) o afiliadas al Instituto de Salud Laboral (ISL).

Las categorías a premiar son:

  • Microempresa: de 1 a 9 trabajadores/as
  • Pequeña empresa: de 10 a 49 trabajadores/as
  • Mediana empresa: de 50 a 199 trabajadores/as
  • Gran empresa: de 200 trabajadores/as o más
  • Institución de Servicio Público (sin límite de número de funcionarios)
  • Premio a la Innovación para la prevención de los riesgos laborales.

El jurado estará integrado por dos representantes de la SUSESO y por un representante de las siguientes organizaciones: Asociación de Mutuales, Central Autónoma de Trabajadores (CAT), Central de Trabajadores de Chile (CTCH), Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile (CONUPIA), Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Dirección del Trabajo, Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Organización Internacional del Trabajo (OIT), Subsecretaría de Previsión Social y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Fuente: Suseso.cl

¿Qué opinas de este artículo?