Argentina: la justicia laboral ordenó indemnizar a una mujer que trabajaba en la industria de la fruta de Río Negro y se desgarró luego de levantar una caja pesada

Argentina: la justicia laboral ordenó indemnizar a una mujer que trabajaba en la industria de la fruta de Río Negro y se desgarró luego de levantar una caja pesada

La justicia encontró un porcentaje de incapacidad mucho mayor al consignado por la ART.
14 Marzo 2020

La Cámara del Trabajo de Cipolletti admitió el reclamo de una mujer de 58 años que se desempeñaba en una cooperativa como embaladora.  El día del accidente laboral levantó una caja pesada y debió ser asistida por un médico. 

Según se detalla en la causa, la demandante llevaba 20 años trabajando para la cooperativa y luego del accidente estuvo un tiempo de licencia por la lesión que había padecido. Relató que el día del hecho, levantó una caja de frutas y sintió dolor, seguido de una tumefacción en su hombro, brazo y muñeca izquierdos.

La seguradora Experta ART S.A cumplió con las prestaciones médico asistenciales hasta que le otorgaron el alta médica, siete meses después del accidente laboral. Luego la mujer concurrió ante la Comisión Médica N°009 y allí le dictaminaron un 9,39% de incapacidad laboral. La ART entonces le abonó una suma de dinero en relación a ese porcentaje.

Pero durante el proceso judicial, la pericia médica arrojó como resultado que el siniestro denunciado le provocó a la trabajadora un desgarro de supraespinoso traumático con limitación funcional del hombro izquierdo. La incapacidad parcial y definitiva conforme a ese estudio ascendía a un 19,75%.

La trabajadora será indemnizada con más de $200.000, ya que la justicia encontró un porcentaje de incapacidad mucho mayor al consignado por la ART.

Fuente: Diariojudicial

¿Qué opinas de este artículo?