Así se entrena el cerebro de un CEO para ser un gran líder

Así se entrena el cerebro de un CEO para ser un gran líder

Los grandes CEOs suelen ser también grandes líderes, pero no todos son líderes natos. A liderar también se aprende. La formación puede potenciar habilidades como, por ejemplo, la inteligencia emocional.
23 Enero 2020

 En el ámbito empresarial se habla del neuromanagment, la disciplina que estudia el cerebro y su funcionamiento para conocer los procesos neurológicos implicados en la toma de decisiones. Una herramienta al servicio de la gestión empresarial que permite conocer nuestra mente mejor para ser más eficientes y obtener mejores resultados. Para explicarlo en profundidad Forbes People habla con Guadalupe Gómez, psicóloga experta en Neurociencia, Psicología Positiva e Inteligencia Emocional, además de autora del libro Esto es Coaching y creadora del Método Eficacia Mental.

De jefe a líder: pasos a seguir Conviértete en el puntero del equipo El especialista comienza señalando que un líder es aquella persona que siempre encabeza a su equipo y trata de ser el primero en enfrentar los obstáculos que se les vayan presentando. Además, sostiene que son personas enfocadas en el servicio a la […]

¿Qué opinas de este artículo?