Perú: Empresas asumirán un seguro para trabajadores

Perú: Empresas asumirán un seguro para trabajadores

El nuevo Seguro Vida Ley, cubre por muerte natural 16 remuneraciones asegurables, y por muerte accidental e invalidez total y permanente por accidente de trabajo, 32 remuneraciones asegurables
23 Febrero 2020

Las empresas peruanas asumirán un seguro de vida para sus trabajadores desde el primer día de la relación laboral, según un decreto de urgencia que otorga a los trabajadores el derecho a un seguro de vida desde el primer día de labor.

Según el Decreto de Urgencia 044-2019, publicado en El Peruano, las empresas asumirán la contratación del Seguro Vida Ley para sus trabajadores.

Antes de esta modificación, la norma decía que “el trabajador empleado u obrero tiene derecho a un seguro de vida a cargo de su empleador una vez cumplidos cuatro años de trabajo al servicio del mismo. Sin embargo, el empleador está facultado a tomar el seguro a partir de los tres meses de servicios del trabajador”. Era entonces facultativo.

¿QUÉ CUBRE EL SEGURO?

El director del Área Laboral de la consultora PwC Perú, Percy Alache, explicó que el nuevo Seguro Vida Ley, cubre por muerte natural 16 remuneraciones asegurables (la que figura en la boleta del trabajador), y por muerte accidental e invalidez total y permanente por accidente de trabajo, 32 remuneraciones asegurables.

Fuente: Expreso

 

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario