ODS 17. 10 hitos importantes del Pacto Global Red Colombia

ODS 17. 10 hitos importantes del Pacto Global Red Colombia

Implicaciones del Pacto Global en Colombia hacia los ODS
15 Diciembre 2019
  1. Ubicada en el TOP 10 de las redes de Pacto Global en el mundo y la red más dinámica de América Latina con cerca de 600 empresas y organizaciones adheridas con nodos regionales, mesas de trabajo temáticas y plataformas colaborativas en derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.
  2. Referente nacional e internacional en los temas de sostenibilidad, impulsando con más de 155 conferencias en todo el país y en la región los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y acompañando al Gobierno Nacional a través de proyecto Unidos por los ODS, en la presentación del Informe Voluntario de País en el High Level Political Forum en 2018.
  3. Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, realización de 9 Congresos Anuales, constituyéndose en la más importante convocatoria para dialogar sobre los temas de sostenibilidad en el país. En Gestión del Conocimiento, incluidos los congresos, se han hecho 112 eventos de capacitación en temas de sostenibilidad con cerca de 10.100 asistentes. Se han generado más de 30 publicaciones de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial con el apoyo de aliados.
  4. Con 42 instituciones de Educación Superior adheridas es la red de más dinamismo para la promoción de la Sostenibilidad en los programas académicos; se resalta también las Cátedras sobre Pacto Global en Medellín con la Universidad EAFIT y en Bogotá con la Universidad EAN.
  5. Única red de América Latina en participar como ponente en paneles en el VII Foro de Naciones Unidas de Empresas y DDHH en Ginebra, Suiza en 2018 y a nivel nacional, participante activo en la formulación del Plan Nacional de Acción de Empresas y Derechos Humanos.
  6. Primera red a nivel mundial en implementar Bussiness for peace y celebrando en 2017, por primera vez en América Latina, el Evento Anual  Mundial de Business for Peace en Bogotá, con la participación de más de 300 representantes de empresas, gobierno, sociedad civil y academia de todo el mundo.
  7. Cocreadora de la Red Colombia de Empresas contra el Trabajo Infantil, declarada como caso de éxito y ejemplo de liderazgo empresarial por parte de la OIT.
  8. Líder de la iniciativa Hacia la Integridad conjuntamente con la UNODC y con Alliance for Integrity para promover la transparencia y lucha contra la corrupción en los ámbitos de los negocios.
  9. Apoyo activo a UNMujeres en la Ruta para el Sector Privado en los temas de equidad de género y empoderamiento de la mujer.
  10. Punto de encuentro del sector privado en temas ambientales, con publicaciones de buenas prácticas empresariales y creación de la red de residuos sólidos.
¿Qué opinas de este artículo?