Guía integral para la atención de víctimas de accidentes

Guía integral para la atención de víctimas de accidentes

Elaborada por la DGT y la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes
13 Enero 2020

Dada la cada vez mayor importanc ias cuantitativ de los accidentes laborales relacionados con el tráfico, la presente Guía puede ser de interés para los accidentados y sus familias.

Es en la fase aguda, la inmediatamente posterior a la situación traumática, cuando se generan una serie de necesidades de información, de asesoramiento, de resolución de dudas y de asistencia relativas a temas legales, ayudas sociales, rehabilitación, prestaciones económicas, etc.

En importante dar respuesta a estas dudas y necesidades para aminorar en lo posible las consecuencias negativas derivadas de los accidentes.

La edición y difusión de esta “Guía Integral para la Atención de Víctimas de Accidentes” se enmarca dentro del compromiso de la DGT por mejorar la situación de este colectivo. Con la publicación de esta Guía la DGT pone a disposición de las personas que sufren accidentes información de utilidad, veraz, expresada de manera clara, y elaborada por profesionales especializados en atender a las víctimas de tráfico, cubriendo los aspectos legal, social y psicológico.

Adjuntamos el texto completo de la Guía.

¿Qué opinas de este artículo?