Solo el 26% de los empleadores en Colombia son mujeres

Solo el 26% de los empleadores en Colombia son mujeres

Aunque se han hecho esfuerzos, la inequidad de género le sigue pasando factura al país.
27 Noviembre 2019

La remuneración inequitativa continúa siendo similar en los distintos niveles educativos.

Los datos más recientes del Dane indican que en Colombia, una mujer gana 88 pesos por cada 100 pesos que recibe un hombre por realizar el mismo trabajo. Esto significa una brecha salarial de 12% entre ambos sexos.

La remuneración inequitativa continúa siendo similar en los distintos niveles educativos. Aquellas que tienen únicamente educación media reciben 73 pesos, mientras que los hombres en las mismas condiciones obtienen 100 pesos. Este caso es similar con estudios universitarios, pues las mujeres reciben 81 pesos por cada 100 pesos que ganan los hombres en este mismo nivel.
 

Así como en educación, existen otros rubros o ámbitos en los que se podría demostrar cómo está la equidad de género en el país. Sin embargo, precisamente para revisar cuál es el panorama de esta materia, desde el sector empresarial y económico, Portafolio realizó una edición especial que circulará el próximo domingo 24 de noviembre con El Tiempo.

Entre los temas que se encontrarán en esta publicación estará el panorama de equidad de género en el país y su impacto en la economía, cómo está Colombia en esta materia comparado con otras naciones de América Latina, qué papel está jugando la igualdad en temas de inversiones, cuántas mujeres lideran las compañías más grandes del país, qué tan complejo es ser mujer y emprender en el país y la historia de una caleña que llegó en un alto cargo de la Ocde, entre otros.
 

Desde la parte editorial, en el especial participa el equipo de redacción de Portafolio bajo la dirección de Francisco Miranda, pero también cuenta con participación de Martha Soto, editora de la Unidad Investigativa de El Tiempo, Jineth Bedoya, líder de la campaña ‘No Es Hora De Callar’ y periodista de la Casa Editorial El Tiempo y la agencia Publicis Groupe.

Cabe resaltar que por primera vez en 26 años, Portafolio cambiará el color de sus páginas a blanco y tendrá un degradé en tono salmón. Este último se determinará con base en el porcentaje de una cifra sobre equidad de género en el país que llevará cada hoja.

¿Qué opinas de este artículo?