Lanzan una plataforma que ayuda a gestionar el estrés

Lanzan una plataforma que ayuda a gestionar el estrés

Permite a los usuarios implementar hábitos saludables en su día a día a través de sencillos ejercicios, prácticas y herramientas
13 Diciembre 2019

Dos emprendedoras, Carla Sánchez y Marta Sánchez-Moreno, han puesto en marcha The Holistic Concept, una solución tecnológica dirigida a empresas que desean mejorar el ambiente laboral ayudando a sus empleados a gestionar el estrés.

Se trata de una plataforma que, a través de una metodología 360º, permite a los usuarios implementar hábitos saludables en su día a día a través de sencillos ejercicios, prácticas y herramientas relacionadas con la salud integral y enfocadas en trabajar cuerpo y mente.

The Holistic Concept puede ser utilizada por los trabajadores de manera completamente personalizada. La plataforma incluye más de un centenar de contenidos en formato píldora que no superan los 15 minutos de duración. Audios y vídeos que trabajan cuerpo y mente gracias a sencillos ejercicios que provocan un impacto real, positivo y directo en cada usuario.

Hay desde videos enfocados a los problemas musculoesqueléticos relacionados con el desarrollo de la actividad laboral, hasta audios que fomentan la respiración, ayudan a calmar la mente o desarrollar la concentración y reducir la tensión, entre otros.

También se pueden encontrar contenidos para embarazadas que hacen referencia a la educación postural, a aumentar la confianza en una misma y a equilibrar las emociones, y otros enfocados a situaciones más cotidianas, como puede ser gestionar el estrés que genera un atasco en carretera.

La experiencia se puede completar con visitas presenciales a las oficinas de los usuarios de la plataforma. Personal cualificado por The Holistic Concept puede poner en marcha sesiones teórico prácticas para que los trabajadores experimenten en primera persona los beneficios de las pausas activas.

Según apuntan desde The Holistic Concept, gracias a esta plataforma los trabajadores pueden ser capaces de introducir nuevos hábitos en su día a día sin complicaciones ni esfuerzos.

Los temas más populares y consumidos se centran en dolencias cervicales y lumbares en el plano físico y en problemas relacionados con recuperar la claridad mental o mejorar el descanso cuando se dan episodios de insomnio.

Con más de 3.000 usuarios que utilizan la plataforma, predominan las mujeres de entre 30 y 45 años, con tendencia a cuidarse y preocupadas por su salud. También aquellas personas que se sienten expuestas a situaciones constantes de estrés en su trabajo, como son, por ejemplo, los departamentos comerciales, de marketing o de atención al cliente.

“Con The Holistic Concept hemos querido poner al alcance de todos, técnicas para gestionar el estrés, ya que creemos firmemente que, trabajando nuestro interior, somos capaces de reducir la irritabilidad, mejorar el humor y carácter, tener una mente más clara e, incluso, mejorar las dolencias físicas derivadas de un trabajo sedentario”, afirma Carla Sánchez.

El objetivo de The Holistic Concept es generar un impacto positivo y que las empresas sean capaces de mejorar el ambiente laboral entre sus trabajadores, además de su calidad de vida, así como retener el talento dentro de la compañía.

“Al trabajar estas áreas veremos una mejora en la productividad de cada persona y, por lo tanto, en los propios resultados de la empresa. Además, identificamos las fuentes de estrés y proporcionamos las claves para reducir su impacto, ayudando así a las compañías a crear estrategias y políticas de bienestar sólidas. The Holistic Concept promueve el hábito de trabajar de manera personalizada según las necesidades de cada individuo impulsándolo desde el entorno laboral”, añade Marta Sánchez-Moreno.

Fuente. RRHHpress

¿Qué opinas de este artículo?