Perú: Sunafil paraliza dos obras de construcción civil en loreto por no brindar condiciones de seguridad a sus trabajadores

Perú: Sunafil paraliza dos obras de construcción civil en loreto por no brindar condiciones de seguridad a sus trabajadores

Un equipo de inspectores paralizó de forma total la obra de la carretera de Zungarococha y de forma parcial, la obra del colegio Liceo Naval
24 Noviembre 2019

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL paralizó dos obras en Maynas, Loreto, luego de identificar que más de 60 trabajadores, de ambas construcciones, no contaban con medidas de seguridad, quedando expuestos a riesgos graves e inminentes.

Las obras inspeccionadas son: la ‘carretera de Zungarococha’, cuyos trabajos fueron paralizados en su totalidad; y, ‘la construcción, mejoramiento y ampliación del colegio Liceo Naval’, cuyas labores fueron paralizadas parcialmente.

La obra de Zungarococha, ubicada en las afueras del distrito de San Juan Bautista, presentaba faltas a la seguridad y salud en el trabajo, pudiendo los trabajadores, quedar expuestos a lesiones incapacitantes o incluso, muerte.

En el caso de la obra del colegio Liceo Naval, situado en el distrito de Punchana, se encontró ausencia de barandas en el segundo nivel, andamios armados sobre tierra, incompletos, y sin barandas en los niveles superiores, tampoco había protectores individuales o colectivos.

Por ello, los inspectores les recomendaron medidas correctivas, como habilitar e implementar protecciones colectivas adecuadas, desarmar y volver a armar los andamios, entre otras indicaciones que deberán hacerlas en el plazo de un día hábil, destinado a la subsanación.

Las paralizaciones fueron realizadas por los inspectores de la Intendencia Regional de Loreto, junto al equipo 24/7, dedicado a fiscalizar la Seguridad y Salud en el Trabajo; y, los inspectores de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Loreto.

Fuente: SUNAFIL

¿Qué opinas de este artículo?