"Los Robots te necesitan"

"Los Robots te necesitan"

La tecnología impulsa el empleo en España y a nivel mundial, así lo refleja el último estudio de ManpowerGroup “Revolución de las competencias 4.0: Los robots te necesitan”.
28 Septiembre 2019

Según este estudio, el 87% de las compañías a nivel mundial, y el 91% en España, pretende aumentar o incrementar sus equipos debido a la transformación digital y la automatización. En nuestro país, más de una de cada tres empresas que automatizará procesos en los próximos dos años tienen previsto crear más empleo.

Como apunta Raúl Grijalba, Presidente Ejecutivo de ManpowerGroup, “la tecnología ha cambiado las organizaciones pero la realidad es que se contratan más profesionales para impulsar el crecimiento y la competitividad. En los próximos años se creará un empleo que requerirá un mayor nivel de formación. El desarrollo tecnológico nos encamina hacia un mercado  laboral que se diferencia notablemente del de décadas pasadas y la capacidad de aprendizaje o learnability se encuentra en el corazón de las 5 Tendencias del Futuro del Empleo. A medida que se transforman los mercados, necesitamos implementar ciclos de aprendizaje rápidos a fin de poder aprovechar las oportunidades que nos brinda la tecnología y ayudar también a los profesionales a sacar el máximo partido a un entorno digitalizado y automatizado”.

España junto con países como  Estados Unidos, Israel, o Italia, se encuentra entre los que más empleo creará como resultado de la apuesta tecnológica. En los próximos dos años el 34% de las empresas que automatizarán procesos generarán más empleo en nuestro país.

El último estudio presentado este año en el Foro Económico Mundial de Davos, recoge la opinión de 19.000 directivos de 44 países, y en España: 

El 91% de las empresas tiene previsto aumentar o mantener sus equipos tras la digitalización.

El  71% tiene previsto formar a sus propios equipos para el 2020.

¿Qué opinas de este artículo?