Recuerdo a las víctimas en el 16 aniversario de la tragedia de Repsol-Puertollano

Recuerdo a las víctimas en el 16 aniversario de la tragedia de Repsol-Puertollano

Una inmensa bola de fuego provocada por la explosión de hidrocarburos acabó con la vida de nueve empleados.
11 Octubre 2019

El 14 de agosto se cumplió el 16 aniversario del trágico accidente laboral en el que nueve trabajadores de empresas auxiliares y subcontratas murieron tras una explosión en la refinería que Repsol en Puertollano. Fue el 14 de agosto de 2003, a las 8.15 horas, cuando una inmensa bola de fuego provocada por la explosión de hidrocarburos acabó con la vida de los nueve empleados.

El trágico recuerdo de aquella tensa jornada, plagada de miedo e incertidumbre, permanece imborrable en la memoria de los puertollaneros. Sirva este aniversario como homenaje a todas las víctimas de accidentes en el trabajo y como renovación de un compromiso inexcusable con la seguridad y salud laboral en cualquier empresa.

Precisamente la placa conmemorativa instalada en el Paseo de san Gregorio, junto a la Casa de Baños, ha sido un año más referencia del acto de homenaje y recuerdo celebrado esta mañana.

Como vienen haciendo cada año, dirigentes de Comisiones Obreras, junto con representantes de la Sección Sindical de Repsol, han depositado nueve rosas en ese lugar en un acto emotivo y sencillo en el que han estado también presentes los concejales del equipo de gobierno Jesús Manchón y Tomás Ballesteros, quien ha tenido unas palabras de recuerdo para las familias de los fallecidos y un reconocimiento a los trabajadores que mueren en el desempeño de su puesto de trabajo.

Ballesteros ha instado a empresarios y sindicatos a profundizar en las líneas de colaboración que permitan unas mejores condiciones de trabajo y reduzcan las cifras de siniestralidad laboral, “porque de lo que se trata es de trabajar para vivir”.

El Secretario General de CCOO en la provincia, José Manuel Muñoz, ha señalado que la pérdida de estos nueve compañeros y de todos los que dejaron la vida en el trabajo debe permanecer en la memoria y servirnos de motivación para seguir el camino que lleva a erradicar la siniestralidad laboral.

“Por muchos años que pasen, ese 14 de agosto permanece y permanecerá siempre en la memoria de CCOO y de todo Puertollano y siempre será un hito en las reivindicaciones, para que nunca más se produzcan accidentes de trabajo tan dolorosos”. Al mismo tiempo, ha lanzado un mensaje de aliento a las familias afectadas, que siguen sufriendo la ausencia de sus seres queridos.

Fuente. Miciudadreal

¿Qué opinas de este artículo?