Chile: Comité Paritario de Codelco recibe certificación de seguridad y salud laboral

Chile: Comité Paritario de Codelco recibe certificación de seguridad y salud laboral

Fue certificado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en el nivel intermedio
29 Septiembre 2019

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) de la casa matriz de Codelco, fue certificado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en el nivel intermedio, demostrando con ello su compromiso con la seguridad y salud laboral.

“El reconocimiento obtenido por el CPHS de Casa Matriz, vienen a evidenciar un trabajo serio, arduo, profesional y, por, sobre todo, comprometido con los valores que impulsa la corporación en materias de respeto a la vida e integridad de las personas”, afirmó Claudio Yáñez, director de control de cumplimiento corporativo de Codelco.

“Este hito es muy importante, ya que reconoce y certifica que la gestión en seguridad y salud en el trabajo ha sido sobresaliente dentro de la organización, demostrando además que existe un compromiso de cada uno de los trabajadores”, afirmó René García, experto de la ACHS.

En representación de Codelco, se contó con la presencia de Claudio Yáñez, director de control y cumplimiento; Janet Hurtado, experta seguridad, salud ocupacional y medio ambiente de casa matriz; Maria Serena, presidente del CPHS y Paula Medina, secretaria del CPHS.

Por parte de la ACHS, asistieron Guillermo Cerda, experto en prevención coordinador; Jorge Espinoza, jefe de servicios preventivos y René García, experto prevención empresa.

Fuente: ACHS

¿Qué opinas de este artículo?