Los siete errores más habituales que cometen los candidatos en las redes sociales profesionales

Los siete errores más habituales que cometen los candidatos en las redes sociales profesionales

Un mal uso de las redes puede transmitir una imagen poco profesional que no beneficie al candidato
27 Septiembre 2019

Find Your Talent Easily (Fyte), compañía del Grupo Morgan Philips especializada en la selección perfiles técnicos, especialistas y mandos intermedios, ha advertido sobre los siete errores más frecuentes que comenten los candidatos en las redes sociales profesionales.

“Las redes sociales son una herramienta virtual imprescindible para los candidatos del siglo XXI, en especial para los profesionales de las generaciones más jóvenes que afrontan la búsqueda de empleo de un modo diferente al tradicional. Sin embargo, un mal uso de ellas, en especial de LinkedIn, puede transmitir una imagen poco profesional que no beneficie al candidato”, advierte Sonia Vílchez, directora de Fyte.

  • Utilizar una mala foto de perfil. Se debe utilizar siempre una foto profesional. En caso de no tenerla, es recomendable hacerse una con vestimenta de trabajo y con un fondo claro y neutro.
  • No utilizar las búsquedas guardadas. Guardar las búsquedas de empleo que encajan en los intereses del candidato, los perfiles de personas interesantes y establecer recordatorios semanales o mensuales para recibir alertas si alguien introduce dichos criterios de búsqueda, es otra de las recomendaciones que pocos candidatos ponen en práctica.
  • Hacer spam. Cada vez que se realiza una actualización o cambio en el perfil, se informa por defecto a todos los contactos. Es recomendable cambiar la configuración para ser más discreto, a no ser que sea un cambio relevante.
  • Ser invisible. Ser discreto no quiere decir ser invisible. No es una buena opción mantener el perfil en modo anónimo, ya que, a la hora de conectar con otras personas, no podrán ver de quién se trata y no aceptarán la solicitud de conexión.
  • Tener un perfil que sea igual que el currículum. Un responsable de selección analizará tanto el curriculum vitae como el perfil social, por lo que no tiene sentido que sean iguales. En las redes sociales se pueden potenciar los elementos visuales, presentaciones etc. y los candidatos deberían aprovechar esas funcionalidades para hacer resaltar su perfil.
  • Compartir contenido irrelevante. Es importante dotar de contenido los perfiles de las redes sociales, siempre teniendo en cuenta la plataforma en la que se vaya a publicar. No es profesional publicar memes o contenido político, por ejemplo.
  • Sumar contactos sin sentido. No deben sumarse contactos sin sentido. Lo interesante es agregar y aceptar perfiles que sean relevantes para el desarrollo profesional del candidato, y asegurarse de interactuar con ellos.

Fuente: RRHHpress

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario