La ONU y la NASA crean una gran alianza para fomentar la educación ambiental

La ONU y la NASA crean una gran alianza para fomentar la educación ambiental

La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio) y ONU Medio Ambiente colaborarán en la promoción e implementación del programa Aprendizaje Global y Observaciones para Beneficiar el Medio Ambiente (GLOBE) liderado por la primera.
12 Agosto 2019

GLOBE se erige en una iniciativa internacional de ciencia y educación que ofrece a los estudiantes y al público en general la oportunidad de participar en la recopilación de datos y en el propio proceso científico, contribuyendo de manera significativa a la comprensión de la Tierra y el medio ambiente.

La cooperación entre ambas entidades abordará la educación y capacitación ambiental, la ciencia ciudadana y la distribución de datos ambientales. Asimismo, trabajarán conjuntamente para incrementar la concienciación y promover el uso de los datos de GLOBE por parte de la comunidad científica internacional, al aprovechar las publicaciones y los Centros de Bases de Datos sobre Recursos Mundiales de ONU Medio Ambiente.

Compartirán también los recursos educativos y de capacitación entre sus redes y promoverán una colaboración más estrecha entre las Oficinas Regionales de ONU Medio Ambiente y los países que participan en GLOBE.

"Colaborar con una autoridad ambiental mundial es especialmente emocionante en la cúspide del 25 aniversario del Programa GLOBE, que será el Día de la Tierra 2020. Aprovechar el poder de los datos sobre medio ambiente para promover el desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y la acción humanitaria impulsará el trabajo de ONU Medio Ambiente", manifestó Allison K. Leidner, gerente del Programa GLOBE de la NASA.

La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio) y ONU Medio Ambiente colaborarán en la promoción e implementación del programa Aprendizaje Global y Observaciones para Beneficiar el Medio Ambiente (GLOBE) liderado por la primera.

GLOBE se erige en una iniciativa internacional de ciencia y educación que ofrece a los estudiantes y al público en general la oportunidad de participar en la recopilación de datos y en el propio proceso científico, contribuyendo de manera significativa a la comprensión de la Tierra y el medio ambiente.

La cooperación entre ambas entidades abordará la educación y capacitación ambiental, la ciencia ciudadana y la distribución de datos ambientales. Asimismo, trabajarán conjuntamente para incrementar la concienciación y promover el uso de los datos de GLOBE por parte de la comunidad científica internacional, al aprovechar las publicaciones y los Centros de Bases de Datos sobre Recursos Mundiales de ONU Medio Ambiente.

Compartirán también los recursos educativos y de capacitación entre sus redes y promoverán una colaboración más estrecha entre las Oficinas Regionales de ONU Medio Ambiente y los países que participan en GLOBE.

El trabajo conjunto entre ambas entidades abordará la capacitación ambiental, la ciencia ciudadana y la recopilación y distribución de datos ambientales.

"Colaborar con una autoridad ambiental mundial es especialmente emocionante en la cúspide del 25 aniversario del Programa GLOBE, que será el Día de la Tierra 2020.

Aprovechar el poder de los datos sobre medio ambiente para promover el desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y la acción humanitaria impulsará el trabajo de ONU Medio Ambiente", manifestó Allison K. Leidner, gerente del Programa GLOBE de la NASA.

¿Qué opinas de este artículo?