OSHA reconoce que los valores límite ambientales legales en los Estados Unidos están obsoletos

OSHA reconoce que los valores límite ambientales legales en los Estados Unidos están obsoletos

Y recomienda utilizar otros más exigentes
6 Mayo 2014

La Agencia norteamericana de Seguridad y Salud (OSHA) admite que muchos de los límites de exposición permisibles (PEL), los valores legales en los Estados Unidos, son obsoletos e inadecuados para garantizar la protección de la salud de los trabajadores. La mayoría de los PEL de OSHA se publicó poco después de la adopción de la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional  en 1970, y no se han actualizado desde entonces.

La sección 6 (a) de la Ley otorgó a OSHA la facultad de adoptar normas federales existentes o normas de consenso nacional como normas legales de obligado cumplimiento. En consecuencia, la mayoría de los valores PEL aún vigentes se adoptaron en esa época a partir de valores preexistentes, como los TLV de la ACGIH o algunas normas preexistentes.

 La mayoría de los PEL contenidas en el Z- Tablas de 29 CFR 1910.1000 se adoptaron a partir de los valores recomendados por la Asociación Americana de Normas (ANSI) y de otras fuentes.Desde 1970, OSHA promulgó algunas normas que incluyeron nuevos PEL para 16 agentes, y normas sin fijación de PEL para 13 sustancias cancerígenas.

La experiencia industrial , los nuevos desarrollos en la tecnología , y los datos científicos indican claramente que en muchos casos estos límites no son suficientemente protectores de la salud de los trabajadores. Esto ha sido demostrado por la reducción de los límites de exposición permisibles recomendados por muchas organizaciones profesionales y gubernamentales, tanto dentro como fuera de los Estados Unidos. Muchas empresas industriales grandes se han sentido obligadas a complementar los PEL de OSHA existentes con sus propias directrices internas de empresa.

Para proporcionar a los empleadores, los trabajadores y otras partes interesadas una lista con límites de exposición ocupacional alternativos que puedan servir para proteger mejor a los trabajadores, la OSHA ha añadido a las tablas de los PEL oficiales (tablas Z) otros límites de exposición ocupacional seleccionados.

Aunque los valores PEL obligatorios de OSHA siguen en vigor, OSHA recomienda que los empleadores consideren el uso de límites de exposición ocupacional alternativos porque cree que las exposiciones por encima de algunos de estos límites de exposición ocupacional alternativos pueden ser peligrosas para los trabajadores, incluso aunque se respeten los correspondientes valores PEL.

Las tablas completas pueden consultarse en el enlace dado más abajo.

Fuente: OSHA

¿Qué opinas de este artículo?