Norma ISO 45001: la segunda y última oportunidad de hacer comentarios técnicos sobre el proyecto ya tiene fecha

Norma ISO 45001: la segunda y última oportunidad de hacer comentarios técnicos sobre el proyecto ya tiene fecha

La encuesta se celebrará del 19 de mayo al 13 de julio
16 Mayo 2017

Según informa Eurogip, la segunda encuesta internacional (SAS 2) sobre el nuevo proyecto de norma ISO 45001 se pondrá en marcha en 19 de mayo de 2017.

La encuesta se cerrará el 13 de julio de 2017. A fin de optimizar el tiempo de dos meses disponibles para la consulta, AFNR (el equivalente francés de AENOR) ya ha hecho público su plan de actuación sobre este tema:

Del 19 al 9 de junio de 2017, una encuesta estará en línea (versiones en francés e inglés) en la página web de AFNOR. Estará dirigida a todos los miembros del comité de normalización AFNOR X82A, extendiéndose también a los departamentos gubernamentales, así como a los organismos que respondieron a la investigación pública sobre la DIS1. Esta es la segunda y última oportunidad de hacer comentarios técnicos sobre el proyecto.

Dos reuniones de desbroce de comentarios están programadas el 27 y 28 de junio 2017 tanto con los miembros de la comisión AFNOR X82A y con las otras personas u organismo que hayan efectuado comentarios en esta nueva encuesta.

Los comentarios aceptados por consenso en estas reuniones serán luego traducidos al Inglés por AFNOR, validados por los expertos franceses y enviados antes del 13 de julio, a la secretaría británica de la norma ISO PC283, encargado de preparar un documento que incluya todas las observaciones de los miembros de ISO. Este documento será la base de trabajo para el Grupo de Trabajo 1 del PC283 de la ISO que abordará estos comentarios en una reunión prevista del 18 al 23 de septiembre de 2017 en Malasia.

Suponiendo que todos los comentarios hayan podido ser discutidos en dicha reunión, el prISO 45001 sería sometido a la etapa final de votación formal (sí / no sin comentarios técnicos) en noviembre de 2017, lo que permitiría la publicación de la norma en marzo 2018.

Con toda seguridad, en España AENOR está efectuando preparativos similares a los de AFNOR.

Fuente: Eurogip
 

¿Qué opinas de este artículo?