Norma ISO 45001: un pequeño nuevo paso adelante, pero los retrasos se acumulan

Norma ISO 45001: un pequeño nuevo paso adelante, pero los retrasos se acumulan

En el mejor de los casos la norma no se publicará hasta octubre o noviembre de 2017, pero es más probable que se retrase hasta marzo de 2018 e incluso más
12 Diciembre 2016

El grupo de trabajo 1 del comité que elabora la norma 45001 (ISO / PC 283 / WG 1) se reunió de nuevo del 30 de octubre al 4 de noviembre en Klaipeda (Lituania) para estudiar los futuros trabajos sobre la nueva norma internacional sobre los sistemas de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo.

51 expertos de 22 organismos nacionales de normalización y 4 organizaciones de enlace participaron en la reunión. Fueron capaces de ponerse de acuerdo sobre las observaciones recibidas a los artículos 4-10 del proyecto (a excepción de algunos párrafos). Sin embargo, debido a limitaciones de tiempo, las observaciones a la introducción, el ámbito de aplicación (artículo 1), algunas definiciones (artículo 3) y el Apéndice A (1000 comentarios en 3000 en relación con el anexo) no pudieron ser discutidas. Una tercera reunión se ha programado en Viena del 3 al 6 de febrero de 2017 para (intentar) finalizar la revisión de los comentarios a la versión DIS 1 (primera consulta pública).

Esta tercera reunión implica un retraso de 4 meses en el calendario. La norma podría ser publicado en el mejor en octubre o noviembre de 2017 si se omitiera una votación formal FDIS. A pesar de ser posible, esta omisión es poco probable. En el caso de mantener el voto FDIS formal, la publicación tendría lugar en marzo de 2018, como muy pronto.

Adjuntamos el texto del comunicado oficial de la reunión

Fuente: Eurogip

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario