La elaboración de la norma ISO 45001 "Sistemas de Gestión de Salud y Seguridad - Requisitos y Directrices", en la recta final

La elaboración de la norma ISO 45001 "Sistemas de Gestión de Salud y Seguridad - Requisitos y Directrices", en la recta final

La versión DIS se difundirá en breve para ser sometida a discusión
18 Enero 2016

La versión final de la norma ISO / DIS 45001 "Sistemas de Gestión de Salud y Seguridad - Requisitos y Directrices" ya está lista en Inglés. Los organismos nacionales de normalización de los países de la UE van a empezar a traducir el texto a los idiomas europeos, con vistas a su publicación en los boletines oficiales.

Al cabo de dos meses dedicados a la traducción del texto DIS (proyecto de norma internacional), la consulta internacional se pondrá en marcha a partir del 12 de febrero hasta el 12 de mayo.

En Francia, con el fin de optimizar los tres meses disponibles para la consulta, se ha adoptado un calendario muy apretado:

Del 12 de febrero al 12 de marzo: encuesta pública en línea. Durante este período (y solo en este) las personas que no son miembros del comité de normalización X82A AFNOR podrán efectuar comentarios técnicos sobre el proyecto.

En la segunda quincena de abril están programadas tres reuniones de dicusión de los comentarios recibidos. Participarán los miembros de la comisión AFNOR X82A y las personas ajenas a la misma que hayan efectuado comentarios durante la consulta pública.

Los comentarios aceptados por consenso en las reuniones del Comité X82A serán traducidos al inglés, validados por expertos y enviados antes del 12 de mayo, a la Secretaría del comité ISO PC283.

A continuación el comité ISO preparará un documento con todas las observaciones recibidas de los países miembros y tendrán lugar una o dos reuniones del GT1 de ISO PC283, probablemente en junio y septiembre de 2016.

Finalmente, el documento final se sometería a votación formal en el otoño o el invierno de 2016, para su publicación a principios de 2017.

No cabe duda de que, en España, AENOR está llevando a cabo unos preparativos similares.

Fuente: EUROGIP

¿Qué opinas de este artículo?