Jeff Bezos y sus 5 consejos para ser rico

Jeff Bezos y sus 5 consejos para ser rico

El fundador de Amazon explicó en la conferencia Re:invent de Las Vegas las claves para ser multimillonario
10 Agosto 2019

Jeff Bezos asume que no se llega al éxito sin haber fracasado – Reuters

Jeff Bezos comparte una etiqueta con Bill Gates, son los dos únicos "centibillonarios del mundo, el patrimonio neto del fundador de Amazon es de 129.000 millones de euros.

Vive en Medina (Washington), la ciudad norteamericana en donde se encuentra la sede de su empresa. Concretamente en un antiguo museo textil que se compró en 2017 para reconvertirlo en una mansión de lujo contemporánea y dotada de las tecnologías más punteras del mercado. La mansión de Jeff Bezos tiene salones que conectan con la central de su empresa, de modo que controla todo lo que ocurre en Amazon. Su casa es la más grande del estado: tiene 11 dormitorios y 25 cuartos de baño.

El diario británico "The Times" estima que la fortuna conjunta de Jeff Bezos y Bill Gates supera el PIB nominal de 143 países. Se situaría entre Egipto (249.7 mil millones) y la República Checa (244.5 mil millones).

Su trayectoria profesional es digna de mención: emprendió su proyecto en 1995 con 10 trabajadores. Hoy Amazon es un gigante que atesora de 860.000 millones de dólares (159.102.100 millones de euros) y es una de las empresas más admiradas y valoradas del mercado.

El pasado domingo 9 de junio se celebró en Las Vegas la conferencia Re:invent 2019 de Amazon, en la que se abordaron diversas cuestiones sobre la deriva de la empresa. Jeff Bezos quiso hacer hincapié en la importancia de emprender y dedicó buena parte de su tiempo en escena en aconsejar a los invitados los pasos y estrategias que deben probar para que su empresa tenga éxito.

Los cinco pilares del éxito

1- Pensar mucho en los clientes: La labor de empatía debe ser plena, el empresario debe sumergirse en la mente de sus consumidores para entender sus necesidades y facilitarle los medios.

2- Ser apasionado: La pasión es el mayor aliado o el peor enemigo de la mente humana. Puede cegarlo y empujarlo al precipicio, corre el riesgo de frustrarse y abandonar demasiado pronto. Pero, bien canalizado, el apasionamiento conseguirá que los obstáculos desaparezcan y el empresario consiga todo lo que se proponga.

3- Asumir los mayores riesgos: Pensar a lo grande entraña riesgos que, para bien o para mal, aportan: convertirán a quien fracase en una persona más abierta, más competente y más preparada. "Si tu idea no parece arriesgada, probablemente ya exista", sentenció.

4- El miedo eres tú: El miedo a fracaso es la zancadilla con la que la mente juega malas pasadas. Jeff Bezos asegura que no le da importancia: "claro que fracasaréis, y no pasa nada". Él mismo probó el fracaso durante sus primeros años

5- Estar equivocado no es malo: "La idea puede ser errónea y, además, salir mal". En cualquier caso -añade- "Entre los consejos, también dijo que tenía que ser una idea que pudiese ser errónea, salir mal. Porque, en cualquier caso, "será un experimento, una vivencia; puede que salga mal, sí, pero para él los errores son una parte más del viaje hacia el éxito".

¿Qué opinas de este artículo?