Perú: Sunafil retiró de trabajos peligrosos a ocho menores de 4 regiones del país

Perú: Sunafil retiró de trabajos peligrosos a ocho menores de 4 regiones del país

Trabajaban en canteras de yeso, madereras, mercados y en transporte público
18 Agosto 2019

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) a través de sus intendencias regionales, retiró de trabajos peligrosos a ocho menores de edad, que laboraban exponiendo su integridad física y emocional en canteras de yeso, madereras, mercados y en transporte público, de las regiones de Lambayeque, Loreto, Huánuco y Cajamarca.

Ello se constató mediante fiscalizaciones, donde participaron inspectores de cada región y miembros del Grupo Especializado de Inspectores del Trabajo en materia de Trabajo Forzoso y Trabajo Infantil, denominado GEIT.

En la región Lambayeque se encontró a un menor de edad laborando en malas condiciones en una cantera de yeso de Mórrope, donde se dedicaba a las labores de limpieza. La intervención se desarrolló en coordinación con el Ministerio Público, Migraciones y la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

Asimismo, en la región Loreto se halló a tres adolescentes que trabajaban en un aserradero de madera, situado en la zona de Masusa, distrito de Punchana, Iquitos. Ellos laboraban sin Equipos de Protección Personal (EPP), exponiéndose a algún accidente laboral.

En este operativo participaron también inspectores de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, además de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) de Maynas, entre otras instituciones.

En la región de Huánuco, el GEIT halló dos menores de edad, entre los 15 y 17 años de edad, trabajando como vendedores en el Mercado Mayorista Puelles. Los inspectores encontraron a los adolescentes alrededor de las 06:00 horas, cuando empezaban sus labores en el centro de abastos.

Finalmente, en la región Cajamarca dos adolescentes trabajaban como cobradores de una unidad de transporte público, exponiéndose a caídas del vehículo al manipular la puerta en velocidad. Ambos fueron puestos a buen recaudo en la Unidad de Protección Especial de los Niños y Adolescentes.

Fuente. Andina.pe

¿Qué opinas de este artículo?