Un juzgado de Palencia concluye que la ansiedad por mala relación con un compañero es accidente de trabajo

Un juzgado de Palencia concluye que la ansiedad por mala relación con un compañero es accidente de trabajo

La trabajadora afectada entró en un proceso de incapacidad temporal
22 Julio 2019

Una sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Palencia dictamina que el estado de ansiedad sufrido por una trabajadora y que tiene su origen en la mala relación con un compañero, es accidente de trabajo y no enfermedad común. El origen del proceso de incapacidad laboral de la trabajadora tiene sólo una causa, según la resolución. No es otra que la conflictividad existente con un compañero de trabajo.

En el juicio se aportó una parte de urgencias en el que se hacía constar que "la paciente estaba intranquila desde hacía diez días por problemas laborales" y que un día en concreto, "no pudo aguantar más y se salió". Según el tribunal, "la empresa era conocedora de la conflictividad laboral". Por ello, tomó la decisión de trasladar a la afectada de puesto de trabajo. Cuando finalizó la situación temporal de traslado y la operaria tenía que volver a su puesto de la freidora, tal reincorporación no se produjo al sufrir la demandante una crisis de ansiedad que derivó en la incapacidad temporal.

El juzgado, en los fundamentos de derecho de la sentencia, da por probado que la mujer con carácter previo a lo que le pasó en su puesto, "no presentaba patología alguna de índole psiquiátrico o psicológico". Considera acreditado "que la aparición de la patología de la operaria tiene por causa exclusiva la ejecución del trabajo". Estima pues la demanda formulada por la mujer contra la Seguridad Social, la Mutua Montañesa y la empresa en la que trabaja.

Fuente: Cadena SER

¿Qué opinas de este artículo?