KONE Ibérica inicia un reto de actividad física gamificado

KONE Ibérica inicia un reto de actividad física gamificado

1.000 trabajadores de KONE Ibérica inician un viaje virtual por Europa
15 Mayo 2019

KONE Ibérica dentro de su plan de bienestar “Elevate your Health” ha iniciado una nueva actividad saludable para sus empleados en colaboración con la empresa Biwel.

Para ello, se ha puesto en marcha el reto de gamificación “¡Oh Europa!” una solución desarrollada por Biwel que coloca la actividad física como hilo conductor de un viaje que lleva a los empleados a conseguir una vida más activa y saludable, a la vez que fomenta, la competitividad saludable entre equipos de la compañía.

“¡Oh Europa!” es un reto saludable, desarrollado por Biwel, que consiste en un viaje virtual por Europa en el que hay que superar varias etapas semanales por equipos realizando actividad física y sumarla de forma automática al objetivo del equipo.

En el caso de KONE Ibérica la plantilla competirá en cinco equipos y a lo largo de siete etapas, que tendrá una duración de una semana por cada una de ellas. Durante ese tiempo, siete serán las capitales europeas recorridas, hasta llegar a Finlandia, país en el que KONE tiene la sede central, y donde se conocerá el ganador del reto.

Según destacan fuentes de Biwel, desde hace unos años, las compañías han comenzado a comprender el valor que tiene contar con unos empleados satisfechos con su trabajo y en condiciones óptimas para desarrollar sus funciones De ahí que el vínculo entre empresa y empleado sea cada vez más “saludable”. Y es que la digitalización ha hecho posible nuevas vías de acción para lograr empleados más saludables, pudiendo aplicar herramientas digitales gamificadas en la empresa

¿Qué opinas de este artículo?