Investigan si una fallecida fue abandonada por el dueño del invernadero tras sufrir un ictus

Investigan si una fallecida fue abandonada por el dueño del invernadero tras sufrir un ictus

La mujer trabajaba sin contrato, presuntamente, cuando sucedió el accidente y fue abandonada en el invernadero
13 Junio 2019

Un juez de Almería ha abierto diligencias para investigar las circunstancias de la muerte de una mujer tras sufrir un ictus después de que denunciaran que padeció el ataque cuando se encontraba en su puesto de trabajo en un invernadero, de donde el propietario la habría sacado al carecer de contrato laboral.

Fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que el instructor ha iniciado una investigación tras el fallecimiento de la mujer, quien permaneció ingresada durante dos semanas tras llegar al Hospital Torrecárdenas el pasado 14 de marzo, después de que fuera atendida gracias una llamada a los servicios de emergencias.

A partir de la denuncia interpuesta un día después de los hechos por los familiares, se tuvo constancia de que la mujer identificada como A.D., de 56 años y origen extranjero, fue encontrada en la zona de Yegua Verde, desde donde los servicios médicos la evacuaron al hospital.

De este modo, la principal hipótesis de los denunciantes es que el propietario de la finca habría sacado a la mujer del invernadero. No obstante, y en el marco de las primeras pesquisas efectuadas por los investigadores para aclarar los hechos y averiguar si existía una relación laboral, el dueño de la explotación no llegó a pronunciarse.

A la espera de depurar posibles responsabilidades que aún no han sido calificadas por un delito concreto, desde los sindicatos CCOO y UGT ya han enmarcado los hechos dentro de un accidente laboral, toda vez que han dado trasladado de lo ocurrido a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que investigue en el plano administrativo.

En relación a este caso y la espera de que las autoridades laborales se pronuncien sobre el mismo, los sindicatos se han concentrado y han guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de la mujer, de modo que para UGT y CCOO, en lo que va de año se han registrado 27 accidentes graves y seis fallecimientos durante la actividad laboral en la provincia.

«Trabajar no debe suponer un riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras, y que esto ocurre derivado principalmente de una política empresarial basada en incrementar los beneficios del empresario a costa de la salud de los trabajadores», han valorado antes de exigir una «prevención real en la empresa» así hacer un llamamiento a las administraciones públicas para que incrementen «la vigilancia y control del cumplimiento de las leyes».

Fuente: ABC

¿Qué opinas de este artículo?