Tres años de prisión al agresor de una médica embarazada

Tres años de prisión al agresor de una médica embarazada

Un juez aprecia un delito de "atentado contra funcionario sanitario". El agresor acudió a un centro de salud de Alzira reclamando la entrega de un informe personal de salud mental y terminó amenazándola con un cuchillo
19 Mayo 2019

Los servicios jurídicos del Colegio de Médicos de Valencia han obtenido una sentencia por la cual se condena a tres años de prisión a un hombre que amenazó con una navaja a una médica embarazada.

El delito, tipificado como atentado contra la autoridad, fue cometido en el Hospital de Alzira tras la exigencia del paciente de obtener un informe en momentos previos a que la doctora comenzase el horario de consultas. Además, la sentencia también condena al paciente a dos meses de multa por un delito de lesiones leve, prohibición de comunicación y aproximación de seis meses a la afectada y un pago económico, además de las costas procesales.

Asimismo, durante los hechos probados, se evidenció la agresividad del condenado, con frases como “mejor, así de un golpe mato a dos”, tras advertir la víctima de que estaba embarazada de seis meses.

“La sentencia es un éxito para el colectivo médico, en especial por la violencia en la conducta del agresor y la pena impuesta, y esperemos que sentencias como esta sirvan como acción disuasoria para que este tipo de agresiones no vuelvan a ocurrir”, ha señalado el letrado de los servicios jurídicos del ICOMV y DS Legal, Ignacio Montoro, encargado de la defensa de la médica agredida.

Fuente: Redacción Médica

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario