La relación directa entre el sueño y el éxito

La relación directa entre el sueño y el éxito

Puede que muchas personas no sean conscientes de esto, pero el sueño es nuestra batería personal, y es crucial dormir para actuar de forma efectiva
25 Abril 2019

Gracias a los estudios sobre los hábitos y las horas de sueño de las personas más exitosas, desde Thomas Edison y Albert Einstein hasta Margaret Thatcher y Martha Stewart, dormir las horas de sueño necesarias se ha convertido en algo importante entre los ejecutivos de éxito. Se alcanzó un momento en el que dormir parecía una tarea de cobardes, cuánto menos dormías más fuerte eras. `Pero esto parece estar cambiando, los hábitos de sueño se están volviendo más saludables alrededor de todo el mundo.

Puede ser gracias a la aparición del mindfulness, la mejora en los hábitos alimenticios, la práctica de deporte y la meditación, pero al igual que todas estas prácticas tan saludables, las personas cada vez se toman más en serio las horas de sueño. Libros como “El negocio del sueño: Cómo dormir mejor puede transformar tu carrera.” han investigado en profundidad el impacto que tienen las horas de sueño en la carrera laboral. Dormir poco afecta a nuestra memoria, la empobrece, pero también lo hace con nuestra atención, nuestra capacidad de toma de decisiones y nuestra creatividad a corto plazo.

Según este libro, la tormenta perfecta podría estar llegando debido a que cada vez más personas se están dando cuenta de que pasar más horas en el trabajo no significa ser más productivos. La autora del libro describe que hay tres tipos de decisiones que se toman a diario en un negocio. La primera es la que tiene que ver con las decisiones rutinarias más aburridas, esas que se toman con rapidez porque son monótonas y repetitivas. Las segundas son aquellas que ocurren cuando se realizan tareas complejas, se basan en la recogida y la procesión de información. Las últimas son las que dependen en exclusiva de tener un pensamiento divergente, las que necesitan una gran cantidad de creatividad. Estas son las decisiones más importantes durante los tiempos de crisis.

Todas las decisiones son importantes, pero el tercer grupo de decisiones puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso absoluto de tu negocio. Por todo esto, es importante considerar la importancia real que tiene el sueño en nuestras vidas. No solo es cuestión de mejorar nuestra atención y nuestra creatividad, también tiene que ver con los beneficios relacionados con la salud que nos pueden aportar dormir las horas necesarias al día.

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario