Perú: Sunafil realiza operativos de orientación en zonas industriales y comerciales de Trujillo

Perú: Sunafil realiza operativos de orientación en zonas industriales y comerciales de Trujillo

Según la Dirección General de Inspección del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la región La Libertad presenta una tasa de empleo informal de 62,7 %.
5 Mayo 2019

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) intensifica las orientaciones en provincias en los distintos sectores económicos, a fin que las empresas puedan evitar riesgos graves e inminentes, que pongan en riesgo la vida de sus trabajadores, por no respetar las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Cabe señalar que según la Dirección General de Inspección del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la región La Libertad presenta una tasa de empleo informal de 62.7 %.

Por esa razón, esta semana continuó con los operativos de orientación en la ciudad de Trujillo, en zonas industriales y comerciales, donde los empleadores y trabajadores recibieron información sobre formalización laboral y las condiciones adecuadas en las que deben laborar según el sector en el que se desempeñan.

El operativo, que fue supervisado por el superintendente de la SUNAFIL, Juan Carlos Requejo, se desarrolló en el sector comercio al por mayor y en factorías, ubicadas en el centro comercial Albarracín.

Se generaron un total de 19 órdenes de inspección en cada rubro, es decir que se orientaron alrededor de 300 personas, entre empleadores y trabajadores, quienes laboran en 38 empresas. 

Fuente: Trujilloinforma

¿Qué opinas de este artículo?