Publicados los valores LEP del INSST para 2019

Publicados los valores LEP del INSST para 2019

Algunas novedades de interés
25 Abril 2019

Desde el año 1999 en el que el INSST publicó el primer documento sobre Valores Limite de Exposición Profesional para Agentes Químicos, se ha venido actualizando de manera anual, de acuerdo con la normativa vigente. Este año se presenta la decimonovena edición.

Las actualizaciones y modificaciones de la publicación se recogen en sus primeras páginas dentro del apartado Novedades, siendo posteriormente desarrolladas a lo largo del Documento en las tablas o apartados correspondientes.

Entre ellas destaca que se han adoptado, e incluido en la Tabla 1, los VLA de los siguientes agentes químicos:

• Cobre. Fracción respirable

• Compuestos de cobre. Fracción respirable

• Se han incluido, en la Tabla 2, los VLA de los siguientes agentes químicos:

• Dietanolamina

• Yodo

• Yoduros

• Se han incluido las modificaciones publicadas en el Reglamento (UE) 2017/776 de la Comisión de 4 de mayo de 2017 que modifica, a efectos de su adaptación al progreso técnico y científico, el Reglamento (CE) no 1272/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas (Reglamento CLP).

Asimismo, se ha incluido la definición de nanomaterial.

Se añade un listado de Agentes químicos en estudio para el Documento LEP 2020 para el cambio o incorporación del Valor límite Ambiental o Valore límite Biológico.

Se ha actualizado la Aplicación “LEP” con las modificaciones que se mencionan y, se ha ampliado, dentro de la aplicación, la documentación correspondiente a la información toxicológica que sirve para establecer los límites de exposición profesional para los agentes químicos DLEP.

Toda esta información puede ser ampliada en la sección, de la Web del INSST, Límites de exposición profesional para agentes químicos donde se agrupa toda la información relativa a los límites de exposición profesional tanto ambientales como biológicos, para agentes químicos, con el objeto de facilitar el cumplimiento del Real Decreto 374/2001 establece la obligación del empresario de evaluar, entre otros, los riesgos derivados de la exposición por inhalación a un agente químico peligroso y restante legislación aplicable.

Adjuntamos el texto completo del documento.

Fuente: AEHI

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario