Los trabajadores se convertirán en “superhumanos” gracias a la tecnología

Los trabajadores se convertirán en “superhumanos” gracias a la tecnología

Los empleados serán “superhumanos”. Así lo vaticina el Accenture Technology Vision 2019, el estudio anual que anticipa las tendencias tecnológicas que van a redefinir los negocios en los próximos tres años.
7 Marzo 2019

El estudio, titulado 'La era postdigital ya está aquí. ¿Estás preparado para lo que viene?', recomienda a las empresas adaptar sus entornos de trabajo y potenciar sus plantillas, y augura que los trabajadores se convertirán en “superhumanos”.

Según Accenture, cada trabajador cuenta con sus habilidades y conocimientos, pero también con una serie de capacidades, cada vez mayores, gracias a la tecnología. Por ello, las empresas deben adaptar las estrategias tecnológicas que han creado estas plantillas de próxima generación para hacer posible una nueva forma de trabajar en la era postdigital.

El 71 % de los encuestados -empresas y directivos del ámbito TI- para la elaboración del Accenture Technology Vision 2019 cree que sus empleados son más maduros digitalmente que la propia organización, lo que hace que estén esperando a que esta se ponga al día.

El estudio de Accenture pone de relieve que en esta era 'postdigital' en la que están entrando las empresas, el éxito se basa en la capacidad de estas para dominar las nuevas tecnologías que pueden ofrecer realidades y experiencias personalizadas a consumidores, empleados y socios de negocio.

¿Qué opinas de este artículo?