Perú: el Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo aprobó el Plan de Trabajo 2019

Perú: el Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo aprobó el Plan de Trabajo 2019

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo destacó la importancia del diálogo tripartito entre el Estado, el sector empleador y el sector trabajador
24 Marzo 2019

El Pleno del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo – Conssat, bajo la presidencia de la ministra del sector, Sylvia Cáceres Pizarro, realizó la primera reunión del presente año y aprobó el Plan de Trabajo y cronograma de sesiones para el 2019.

En su intervención, la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE destacó la importancia del diálogo tripartito entre el Estado, el sector empleador y el sector trabajador y la participación activa de sus representantes para lograr políticas en favor de un ambiente laboral seguro para los trabajadores.

Asimismo, durante esta sesión se presentó el informe del MTPE y del Ministerio de Educación que da cuenta que el currículo nacional contempla, como parte del aprendizaje, el desarrollo de competencias vinculadas a la prevención de riesgos laborales. 

En la Sesión Ordinaria N° 45 del Conssat también participaron la viceministra de Trabajo, Ana María Risi Quiñones; la Jefa de Gabinete de Asesores, Gabriela Soto Hoyos; en representación de Sunafil, Guillermo Fustamante Irigoin; así como los consejeros y consejeras del sector Estado, sector empleador (Confiep) y sector trabajador (CATP, CGTP, CUT y CTP). La secretaría técnica estuvo a cargo de la directora general de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo.

Fuente. Gob.pe

¿Qué opinas de este artículo?