Los espacios confinados continúan causando muertes: dos fallecidos por inhalación de gases en Quito

Los espacios confinados continúan causando muertes: dos fallecidos por inhalación de gases en Quito

El suceso ocurrió el sábado 2 de febrero cuando daban mantenimiento a la cisterna del Ministerio de Agricultura
14 Marzo 2019

Dos personas fallecieron la tarde del sábado 2 de febrero debido a la inhalación de monóxido de carbono en el subsuelo del edificio del Ministerio de Agricultura, en el norte de Quito.

El teniente del Cuerpo de Bomberos, Fernando Manguia, informó que el ECU-911 recibió una llamada de emergencia a las 14:00 y de inmediato desplazaron unidades de socorro (Policía y Bomberos) a la zona. “Al parecer, las personas hacían la limpieza en el área hídrica (cisterna) en el subsuelo del edificio y fallecieron por la inhalación de monóxido de carbono, un accidente laboral”.

El bombero detalló que la primera medida fue ventilar el área con la finalidad de evitar más riesgos y después evacuaron el edificio que, por seguridad, permanecía acordonado para la ejecución de las pericias.

Las víctimas fueron dos personas de sexo masculino. “Aún no conocemos las edades respectivas, si eran personal de la entidad o de una empresa externa”. Los familiares de uno de los fallecidos llegaron a los bajos del edificio, pero no se les permitió el ingreso por la contaminación. “Es mi padre, es mi padre”, gritó uno de los parientes, visiblemente afectado por la impresión, y se desmayó. Después llegaron más familiares, quienes no podían creer el lamentable suceso.

El policía David Ganchala explicó que a través de la Fiscalía y la Dinased se determinará la identidad de los dos fallecidos y las condiciones del sitio donde se produjo el incidente. (I)

Fuente. El Telégrafo

¿Qué opinas de este artículo?