El Gobierno británico invierte 26,6 millones de libras en investigación de robots para ser usados en espacios confinados y trabajos en altura

El Gobierno británico invierte 26,6 millones de libras en investigación de robots para ser usados en espacios confinados y trabajos en altura

Obras son amores y no buenas razones
21 Febrero 2019

Catorce proyectos han sido dotadoss con £ 19.6m del Fondo de Desafío de la Estrategia Industrial (ISCF), para desarrollar máquinas para trabajos de mantenimiento e inspección en entornos como recipientes a presión, parques eólicos marinos e instalaciones nucleares al final de su vida útil. Los proyectos desarrollarán una mezcla de dispositivos terrestres, aéreos y submarinos.

Se han otorgado otros 7 millones de libras a las universidades de Sheffield, Birmingham, Bristol y Leeds, cuyos investigadores están trabajando juntos para desarrollar robots en miniatura, de aproximadamente 1 cm, que utilizarán sensores y sistemas de navegación para encontrar y reparar grietas en los servicios de tuberías subterráneas. . El gobierno estima un ahorro potencial sustancial para la economía del Reino Unido al reducir los 1,5 millones de obras viales al año.

La inversión de 26,6 millones de libras será supervisada por UK Research and Innovation (UKRI), el organismo independiente financiado por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS). La subvención forma parte de la Estrategia Industrial de BEIS, lanzada en noviembre de 2017, cuyo objetivo es promover el desarrollo de nuevas tecnologías y trabajos altamente cualificados en campos como la robótica y la inteligencia artificial.

Los proyectos cubiertos por la financiación incluyen Prometheus, un robot de inspección de minas dirigido por Headlight AI y OSIRIS, con sede en Londres, desarrollado por Autonomous Devices en Milton Keynes, que combinará la capacidad de fotografía aérea de un dron con la capacidad de unirse a una estructura en Altura para inspección de cerca y remediación.

"Los proyectos anunciados hoy demuestran cómo los robots y la inteligencia artificial revolucionarán la forma en que llevamos a cabo tareas complejas y peligrosas", dijo el director ejecutivo de UKRI, el profesor Sir Mark Walport, "desde el mantenimiento de los parques eólicos marinos hasta el cierre de las instalaciones de energía nuclear.

El presidente del Health and Safety Executive (aproximadamente equivalente a la Inspección de Trabajo española), Martin Temple, agregó: “Como regulador, queremos alentar a la industria a pensar en cómo se pueden usar las tecnologías como la robótica y la inteligencia artificial para gestionar el riesgo en el lugar de trabajo, protegiendo a los trabajadores ahora y en el futuro mundo laboral. ”

Fuente: IOSHmagazine

¿Qué opinas de este artículo?