Crean un juego online para reducir la siniestralidad laboral en el montaje y uso de andamios

Crean un juego online para reducir la siniestralidad laboral en el montaje y uso de andamios

El juego, llamado Andamiando es una herramienta de información y sensibilización sobre los riesgos derivados del uso, montaje y supervisión de los andamios tubulares
23 Febrero 2019

La Fundación Laboral de la Construcción ha lanzado un Andamiando para acercar a empresarios y trabajadores del sector de la construcción los aspectos legales, preventivos y técnicos de la utilización de andamios.

El juego, denominado Andamiando, ha superado los 400 jugadores registrados en tan solo dos semanas desde su lanzamiento. Se trata de un serious game con el que se pretende ofrecer a empresarios y trabajadores una herramienta de información y sensibilización sobre los riesgos derivados del uso, montaje y supervisión de los andamios tubulares apoyados utilizados en obras de construcción, con el fin de disminuir la siniestralidad laboral asociada a los mismos.

Los jugadores deberán escoger entre tres perfiles diferentes: usuarios, montadores o supervisores, y resolver 16 preguntas sobre aspectos legales, preventivos y técnicos de los andamios con diferentes niveles de dificultad.

Esta herramienta de aprendizaje, que puede servir como óptimo recurso didáctico en acciones formativas relacionadas con el montaje y uso de andamios, permite al usuario adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y aptitudes, al tiempo que pretende sensibilizar sobre el uso seguro de los andamios a través del entretenimiento.

Tras elegir la respuesta, el jugador obtiene la solución correcta y una breve explicación con información complementaria. Finalizado el juego, se puede obtener un certificado de aprovechamiento en el que se indicará la puntuación obtenida.

El juego incorpora un ranking general de todos los usuarios de la aplicación, para comprobar la posición alcanzada en función de los puntos conseguidos. Esta posición puede mejorarse volviendo a jugar, contestando a nuevas preguntas.

Adjuntamos un enlace al juego.

Fuente: RRHHpress

¿Qué opinas de este artículo?