IGUALDAD Y DIVERSIDAD

IGUALDAD Y DIVERSIDAD

Promovemos un entorno de trabajo en el que todos nuestros empleados sin excepción pueden contribuir a su propio éxito y al de la empresa.
23 Enero 2019

La diversidad, la multiculturalidad y el respeto son valores que forman parte de nuestro ADN. Nuestros 171.839 empleados representan casi 100 nacionalidades y hablan más de 50 idiomas diferentes y representan multitud de culturas y formas de pensar.

Promovemos entornos de trabajo en los que nuestros empleados pueden desarrollarse dando lo mejor de sí mismos, siendo aceptados tal y como son con independencia de su raza, etnia, género o identidad de género, orientación sexual, edad, religión, discapacidad, nacionalidad, etc.  

Estamos comprometidos con la promoción de la igualdad de género a través de iniciativas de sensibilización y fomento de la conciliación que van desde acuerdos con organismos oficiales hasta ayuda económicas en situaciones especialmente sensibles.

Nuestra Política Global de Diversidad e Inclusión es aplicable en todas las entidades de Inditex y tiene el respaldo de la más alta dirección. La compañía entiende que crear y promover un entorno de trabajo diverso e inclusivo contribuye a cumplir con sus objetivos corporativos y de negocio.

Además, trabajamos en pos de políticas que favorecen la maternidad y la lactancia materna, la salud y la seguridad en los puestos de trabajo, y la conciliación de aquellos trabajadores con necesidades específicas.

Un comité especial analiza continuamente la efectividad de nuestras medidas y estudia nuevas propuestas que se adecuen a la evolución de la compañía y sus empleados. 

Los valores de inclusión e igualdad de oportunidades se canalizan a través de nuestras políticas de empleo, lo que incluye nuestras prácticas de selección, compensación y beneficios, promociones, traslados, desarrollo profesional y formación, así como todas las demás condiciones de empleo. 

Nuestros empleados están avalados por nuestro compromiso con los derechos laborales y nuestra colaboración con la Federación Sindical del Comercio UNI Global Union y sus representantes.

Nuestro acuerdo marco firmado con esta federación sindical en 2009 respalda todos los derechos laborales que recogen las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y es la base sobre la que se sustenta la relación laboral con nuestros empleados.

Fomentamos la inclusión

Nos esforzamos por crear un entorno laboral orientado a la igualdad, la aceptación y el entendimiento, en el que cualquiera tenga la libertad de exponer sus ideas y ser escuchado. Si un empleado no está satisfecho con algún aspecto de su trabajo, ponemos a su disposición distintos canales para que pueda comunicarlo internamente y solucionarlo. No toleramos discriminación de ningún tipo y, ante un caso eventual, disponemos de sistemas específicos para que nuestros empleados puedan denunciarlos y sean tratados de manera apropiada.

Desde 2006 ratificamos el Proyecto “Equal Diversidad Activa”, cofinanciado por la Comisión Europea y dirigido por la Coordinadora Española de Lobby Europeo de Mujeres y la Fundación Carolina. Además, desde hace 10 años venimos implantando de forma rigurosa Planes de Igualdad en España en cada una de las cadenas del Grupo, así como diversas iniciativas y protocolos de actuación por acoso sexual y por razón de igualdad de sexo en los diferentes países en los que operamos.

Desde junio de 2018, Inditex apoya los Principios de Conducta para las Empresas de Naciones Unidas para luchar contra la discriminación de las personas LGTBI. Además, somos miembros de la coalición Open for Business, que reúne a empresas que abogan por la inclusión y los derechos del colectivo LGBT, y trabajamos junto con otras veintiuna grandes compañías en la aceptación de este colectivo en el entorno empresarial a nivel internacional.

¿Qué opinas de este artículo?