Semana trágica en Valencia: cuatro muertos por accidente de trabajo en la misma semana

Semana trágica en Valencia: cuatro muertos por accidente de trabajo en la misma semana

El último, un operario al que le cayó encima una puerta en una empresa de cerrajes de acero y hierro
24 Diciembre 2018

El pasado día 27 de noviembre un hombre de 53 años falleció tras caerle una puerta encima mientras trabajaba en una empresa de Alboraia, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro se produjo cuando una puerta metálica de grandes dimensiones cayó sobre uno de los trabajadores, de 53 años, provocándole un fuerte traumatismo en la cabeza. Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada a la víctima, pero los intentos por reanimarlo fueron inútiles y el operario falleció en el lugar.

Hasta la empresa de aluminios y cerrajes de acero y hierro, situada en la calle Mecanics del polígono de Alboraia, acudió la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València para la realización de la autopsia.

Se trata del cuarto fallecido en accidente laboral en la provincia en apenas una semana. El miércoles 21 de noviembre un trabajador de 38 años murió electrocutado cuando llenaba una cisterna para fumigar un tramo en obras del trazado del AVE a la altura de Silla. Esa misma tarde otro trabajador, de 50 años, falleció al precipitarse desde una altura de más de diez metros cuando reparaba un techado de uralita en Alfafar. Asimismo, el viernes 24 un soldador de 44 años, que trabajaba en las obras de construcción de un nuevo supermercado, en la nave de la antigua discoteca Arena de València, también perdió la vida al quedar atrapado entre la cesta elevadora en la que estaba subido y una de viga.

Fuente: Levante y Las Provincias

Foto: Wikipedia: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Ambulancia_Valencia_SAMU.jpg

 

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario