Estudio revela que el estrés laboral es tan dañino como el humo del cigarro

Estudio revela que el estrés laboral es tan dañino como el humo del cigarro

Investigadores de la Universidad de Harvard y Stanford descubrieron que vivir bajo estrés laboral es igual de nocivo que ser un fumador pasivo.
14 Octubre 2018

Tu trabajo puede ser más nocivo para tu salud de lo que crees. Un estudio en conjunto de investigadores de la Universidad de Harvard y  Stanford descubrieron que vivir bajo estrés laboral es igual de dañino que ser un fumador pasivo.

El estudio publicado por el diario Behavioral Science & Policy Association evaluó 10 detonadores de estrés que afectan la salud física y mental de los trabajadores; desde un mal ambiente laboral y largas jornadas, hasta la falta de balance de vida.

Algunos factores del entorno laboral son más nocivos que otros. Por ejemplo, tanto la inseguridad laboral como una “baja justicia organizacional” aumenta las probabilidades de reportar una mala salud en un 50%.

En tanto, un mal equilibrio familia-trabajo es tan dañino como las largas jornadas en la oficina. Según indica el estudio, los empleados que no pueden pasar tiempo con su familia por sus responsabilidades laborales, o viceversa, tienen una probabilidad 90% mayor de reportar una mala salud.

México tiene el primer lugar en estrés laboral, por encima de países como China (73%) y Estados Unidos, las dos economías más grandes del planeta, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Comentarios

Imagen de Roger garcia

claro que si. debiera ser evaluado en nuestro país en las diferentes empresas el factor de estrés ,en los empleados , empleadores ya que todos no pueden estar bien como quisieran ya que cada uno tiene algún problema ya sea personal,como no personal por la falta económica,problemas de necesidades básicas ,problemas familiares ,tranques ,falta de descanso ,etc. que pueden acarrear el estrés y de ella las personas reaccionen de una forma :imprudente,groseras,inseguras,violentas, etc

Imagen de david mosquera

si por que el estrés del trabajo afecta nuestra menta nos no deja concentrarnos en el trabajo ya que el estrés los problema en el hogar la economía la deuda nos causan la faltan de concentración en el trabajo,

Imagen de david mosquera

si por que el estrés del trabajo afecta nuestra menta nos no deja concentrarnos en el trabajo ya que el estrés los problema en el hogar la economía la deuda nos causan la faltan de concentración en el trabajo,

Imagen de isnel isarama

El estrés laboral es estreñimiento de trabajo cansancio falta de concentración en general ya que en un momento nos encontremos problemas o cosa por hacer

Imagen de Guillermo Muñoz

muy interesante este articulo el estrés es peligroso y nocivo para nuestra salud mas en una sociedad que vive del día a día entre el trabajo y la universidad no nos detenemos a ver mas allá por eso es importante recrearse de manera sana y compartir en familia y amigos.

Imagen de GIANESSA JOHNSON

A mi criterio el estrés laboral nos afecta al %100 como entes sociales, ya que por razones de peso tenemos que pasar mas tiempo en los trabajos y liderar muchas veces con ambientes laborales peligrosos y tóxicos para nuestra salud, tendemos como seres humanos a descargar con la familia lo vivido en el trabajo. La falta de descanso nocturno, las jornadas extendidas contribuyen a nuestro desmejoro de calidad de vida como seres humanos, la falta de recreación familiar, nos matan poco a poco, como el vaso de agua que gota a gota se llena y en un momento dado se derrama, viéndose reflejado en nuestro cuerpo físico en general

Imagen de Eduardo Manuel Moreno Cruz

El estres laboral es un tema muy importante debido a que es uno de los problemas que hacen que nosotros como trabajadores tengamos disconformidades a la hora de realizar nuestro labor ya sea por más trabajo , horarios extendidos y demás, es ayi donde el razonamiento, los problemas, la ansiedad empiezan a trabajar juntas, cuando llegamos al trabajo pensamos en lo que tenemos que hacer y no ponemos a prueba lo que es la concentracion . Debemos tener en cuenta que el Estres Laboral es un tema muy complicado porque es lo que no nos permite realizar nuestros labores. Es muy importante tener en cuenta que hoy en dia el estrés es algo que no se puede evitar y es muy perjudical para la mente, la salud y tambien nos deprimen como personas.

Imagen de Keily Muñoz

Pienso que, si debería ser un factor de gran importancia a evaluar como medida de prevención para con los trabajadores, ya que el estrés es estado de cansancio mental que puede ser causado por diferentes episodios exigentes de la vida de una persona en el cual, si se nos presenta un mínimo desafío, va a representar un problema y no se dará un rendimiento al 100 % dentro de la labor a realizar.

Añadir nuevo comentario