El dato del día: comparaciones ¿odiosas?

El dato del día: comparaciones ¿odiosas?

El INSST tiene una dotación presupuestaria que no llega a un tercio de la de su homólogo francés
16 Octubre 2018

Tras el nuevo cambio de nombre del INSHT ahora devenido INSST y el nombramiento de un nuevo director que por primera vez en veinticinco años no es inspector de trabajo, quizá sea el momento de comparar su realidad actual con la de sus homólogos europeos. Por ejemplo, el INRS francés, cuyos datos fundamentales se recogen en la siguiente imagen, tomada de un documento cuyo texto completo adjuntamos

En comparación, según consta en la Memoria del Instituto Nacional de 2016 cuyo texto completo adjuntamos (última publicada), su presupuesto fue en ese año de 25 millones de euros, menos de un tercio del que tuvo el INRS, y su personal de 330 personas (un 40% inferior al del INRS).

Quizá ahora las cosas cambien para bien...

Fuente: Prevención Integral & ORP

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Comentarios

Imagen de Ferran Arias

No creo que estemos comparando bien. En cada CC.AA. hay un organismo homologo del INSST, que también debe tener su presupuesto y, muy probablemente, en Francia su organismo sea uno sólo, con un solo presupuesto, ya que España es un país descentralizado y Francia uno centralista.. Ojalá pudieramos tener ese dato para ver si son tan distintos los prespuesto; y luego entrar en un debate de fondo sobre la optimización de recursos y si conviene más un sólo organismo o la atomización de varios, o sobre las formas de coordinación de esfuerzos, entre otros temas.

Añadir nuevo comentario