Todo accidente laboral es evitable' afirma el viceconsejero de Empleo de Esukadi, Jon Azkue

Todo accidente laboral es evitable' afirma el viceconsejero de Empleo de Esukadi, Jon Azkue

Trabajar en una buena prevención es uno de los retos del Instituto Vasco de Salud y Seguridad Laboral que celebra este año su XXV aniversario
11 Octubre 2018

El viceconsejero de Empleo y Políticas Sociales, Jon Azkue, subraya que 'no hay accidente laboral inevitable y, en esa línea, tenemos que seguir trabajando para lograr el compromiso de toda la sociedad'. Una idea en la que incide el director de Osalan, Alberto Alonso Martín, que afirma 'como en la vida diaria, todo riesgo laboral puede evitarse si trabajamos con una buena prevención'. El máximo responsable del Instituto vasco de Salud y Seguridad Laboral subraya que 'una gran mayoría de las empresas vascas, siete de cada diez, hace todo lo que puede en día a día para buscar soluciones a riesgos laborales, incluso un 15% de las empresas son modelo porque llevan la prevención en su ADN'.

Alberto Alonso reconoce que todavía hoy se producen incidentes propios del siglo XIX como caídas, atrapamientos e, incluso, amputaciones. 'Son un tipo de accidentes que no nos podemos permitir en el Siglo XXI. Un trabajador no se puede subir a un tejado sin llevar un arnés'. Y reconoce que uno de cada cinco accidentes de trabajo ocurre en el colectivo laboral con menos de seis meses de experiencia en la empresa por lo que defiende un plan de acogida de las empresas a los nuevos trabajadores que les permita tener una formación específica.

Fuente. EITB

https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/boulevard/detalle/...

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario