El dato del día: cae espectacularmente la producción mundial de amianto

El dato del día: cae espectacularmente la producción mundial de amianto

En los últimos años los principales productores han reducido apreciablemente su producción
2 Octubre 2018

Según las cifras publicadas por el Servicio Geológico de los Estados Unidos, la producción mundial de amianto ha caído de manera espectacular en los últimos años, pasando de 2,1 millones de toneladas en 2012 a alrededor de 1,4 milones de toneladas en 2015. En la figura siguiente se recogen los datos para los cinco principales productores,

Análisis realizado por Prevención Integral

Según la Secretaría Internacional de Prohibición del Asbesto (IBAS), la disminución se debe principalmente a una revisión de los niveles de producción de Rusia para este período.Las estimaciones de la producción de asbesto chino también se han revisado a la baja (casi el 50%) para los años 2014 y 2015. Los cambios para Brasil y Kazajstán fueron menos espectaculares (alrededor del 15%).

En noviembre de 2017, el Tribunal Supremo Federal de Brasil declaró la prohibición de extraer, comercializar y distribuir amianto crisotilo en todo el país. Con 300,000 toneladas producidas en 2016, Brasil fue el tercer mayor productor mundial de amianto después de Rusia y China.

Fuente: Prevencion Integral&ORP

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Comentarios

Imagen de antonio montaño montenegro

Siempre es positivo que descienda la producción de este veneno, aunque lo verdaderamente positivo, seria la prohibición mundial que se está retrasando por culpa de unos lobbys canallas arropados por unos politicos titeres.

Añadir nuevo comentario