Robot Assistant: la nueva profesión de futuro

Robot Assistant: la nueva profesión de futuro

Los Recursos Humanos viven en una constante evolución y cada cierto tiempo aparecen nuevos empleos y profesionales. Uno de los últimos que se escucha es el Robot Assistant.
17 Septiembre 2018

Un modelo por el que apuestan los profesionales del Stem, según hemos podido saber gracias a E-voluciona,  un startup de consultoría, transformación digital y business process services (BPO) que pertenece al Grupo Unísono.

Y es que como hablábamos, los recursos humanos son una de las profesiones que más transformaciones sufren y que más influenciados están por la transformación digital. La digitalización ha traído la creación de nuevos sectores y nuevos puestos de empleos. Como este último, el de Robot assistants, que aunque suene todavía un poco a ciencia ficción se trata de los profesionales que se encargan de controlar y gestionar el trabajo de los robots. Algo similar a los responsables de departamentos, pero en este caso centrado en estas herramientas.

De esta manera, los profesionales encargados de este tipo de tareas disponen de herramientas al alcance de sus manos que les ayudan a garantizar la eficiencia en los flujos de trabajo BPM (Business Process Management). También cuentan con torres de control que han sido creadas a partir de business intelligence Y que les permiten auditar y asegurar todas las partes del este proceso de transformación digital.

Robot Assistant: una realidad ya en el mercado 

Hablamos de una realidad que ya se está llevando a cabo en la actualidad. Por ejemplo en E-voluciona ya trabajan bajón este modelo de negocio más de 100 robots administrativos. Unas máquinas que trabajan las 24 horas del día y que posibilitan un ahorro de más de 250.000 horas de trabajo a lo largo del año.

Algo que es muy agradecido por los clientes de la startup. A los que se les ofrece un servicio integral  para poder resolver las necesidades operativas que puedan aparecer en cualquier momento de una manera ágil. Además, implementar un proceso de pilotaje inicial de cara a facilitar el lanzamiento de este modelo de negocio.

Por último, cabe destacar que desde la compañía aseguran que no se trata de acabar con la mano de obra humana, sino de crear empleos de mayor calidad para las personas. En propias palabras de Antonio Díaz, Director General de E-voluciona, “creemos que las personas deben dedicarse a aquellas actividades que aportan valor añadido y les realice como personas. Este nuevo puesto de trabajo es un fiel reflejo de ello, y pone de manifiesto la apuesta de E-voluciona por crear empleo de calidad y altamente profesionalizado”.

¿Qué opinas de este artículo?