Botta Bernaus propone replantear los controles de tránsito

Botta Bernaus propone replantear los controles de tránsito

El especialista en tránsito dijo a Cadena 3 que la Policía Caminera debe "detener e interrumpir la infracción, y no solo labrar multas". Aseguró que la tecnología es un avance pero no la solución.
1 Septiembre 2018

El abogado y especialista en tránsito, Horacio Botta Bernaus, dialogó con Cadena 3 con motivo del accidente vial que involucró a efectivos de la Policía Caminera y aseguró que la muerte de un agente es un "llamado a la reflexión de los controles".

"Es un día triste porque en definitiva la muerte y las lesiones de estas personas las tenemos que plantear como algo inaceptable y un llamado a la reflexión. Tenemos que replantear la cuestiones de seguridad y si los protocolos son los correctos", señaló.

Valoró la tarea de la Policía Caminera de Córdoba con los controles en las rutas, pero subrayó que se debe mejorar. "Tenemos que tener en claro que la intervención en una ruta es necesaria para evitar accidentes y no simplemente para detectar infracciones", añadió.

Luego continuó: "Hace pocos días hablaba con aspirantes de policías y le contaba que la vía pública es donde está el mayor riesgo. El 60% de los trabajadores muertos en accidentes laborales pierde la vida por un choque de tránsito", remarcó.

Por otro lado, dijo que la tecnología "puede ser un avance pero no una solución a los accidentes viales". "Es un gran avance que la Policía esté en la ruta. Hay lugares donde creció la recaudación de multas pero la estadística exhibe que no cambió la seguridad vial", contó.

¿Qué opinas de este artículo?