Trucos para que tu CV destaque, según una experta en RRHH

Trucos para que tu CV destaque, según una experta en RRHH

Te mostramos una serie de trucos para que tu CV destaque, según una experta en RRHH. Y es que quizás sea hora de adaptar tu currículum a estos tiempos.
22 Julio 2018

Son muchas las empresas que aprovechan el final de las vacaciones para abrir nuevas candidaturas.

De hecho, son varios los que conocen esta pequeña “manía” de las compañías y aprovechan esta época para cambiar de trabajo.

Sin embargo, puede que lleves varios años en la misma organización y tengas tu currículum desactualizado.

Para intentar ayudar a todos los que se encuentren en esta situación, la experta en RRHH Sue Carruthers, ha recopilado una serie de trucos para hacer que tu CV destaque. ¿Quieres saber cuáles son?

1. Misión personal

Tener una misión personal en tu CV es el equivalente a una primera impresión. Así que si te estás preguntando si tienes que incluir una, la respuesta siempre será afirmativa.

Aquí, la audiencia juega un factor clave. Con esto nos referimos a que deberías buscar cómo se presenta esta marca en Redes Sociales y ver cuáles son los valores que transmite.

Después, usa esa información para crear una misión personal que contenga esas habilidades o encaje con lo que has averiguado anteriormente. Esto demostrará al reclutador que eres el candidato perfecto para el puesto que están buscando, a priori.

2. Céntrate en tus éxitos

Céntrate en los éxitos de tu carrera, como por ejemplo los premios que has recibido o tu progresión a lo largo de los años.

Y es que, a pesar de que puede ser relevante las responsabilidades que hayas tenido, los reclutadores de hoy en día están más interesados en lo bien que haces tu trabajo.

3. Lenguaje positivo

Otro truco para que tu CV destaque es saber venderse.

Por eso, hay muchas palabras que han sido muy utilizadas en los últimos años, como buscavidas, pensar fuera de la caja, sinergia, complaciente, etc. Así, te recomendamos cambiarlas por otras como resolutivo, lanzado, logros

4. Presencia digital

Los reclutadores quieren “conocer”, aunque sea digitalmente, la persona a la que van a entrevistar para no perder tiempo.

Así que si tienes un blog o eres relativamente conocido en las distintas Redes Sociales, sumarás puntos extra.

Pero si no es así, te recomendamos que tu presencia digital esté lo más cuidada que puedas: borra las “fotos nocturnas”, opiniones políticas o controvertidas, y céntrate en publicar cosas relacionadas con tu sector.

Incluso, podrías crear un vídeo personalizado para impresionar a estos reclutadores. Así sabrán que tienes unas buenas dotes comunicativas y que sabes cómo llamar su atención.

Eso sí, te recomendamos estar bien vestido en el momento de la grabación y contar con un micrófono apropiado para que el mensaje que quieras mandar se transmita correctamente.

5. Formato adecuado

No todos los formatos de CV son válidos. De hecho, no es lo mismo aplicar para una oferta de trabajo en Londres que en Madrid o Shenzen, ya que cada lugar tiene su propio tipo de currículum.

Además, la información que incluyas debe estar lo suficientemente clara, así como todos tus logros personales.

En este sentido, te recomendamos que el orden sea: Datos de contacto, misión personal, experiencia profesional (de más actual a más antigua), educación, intereses y proyectos extracurriculares (voluntariado o trabajo social, por ejemplo).

6. Segunda opinión

Después de estar un tiempo retocando tu CV, pide a un amigo que le eche un vistazo.

Es más normal de lo que crees encontrarte con faltas de ortografía o cambios de letra donde no toca. Además, te recomendamos actualizar tu currículum regularmente, ya que nunca sabes cuándo lo puedes necesitar.

¿Qué opinas de este artículo?