El 75 % de los empleados españoles trabaja al menos una vez a la semana desde un lugar diferente a su oficina

El 75 % de los empleados españoles trabaja al menos una vez a la semana desde un lugar diferente a su oficina

Y el 55 % lo hace al menos la mitad de la semana
9 Agosto 2018

El 75 % de los empleados españoles trabajan a distancia cada semana, y el 55 % lo hace al menos la mitad de la semana, lo que implica hacer un replanteamiento importante de las propiedades inmobiliarias corporativas, según lo señala un nuevo estudio global de IWG Group, holding de empresas especialistas en espacios de trabajo.

Según el estudio de IWG, las empresas españolas admitieron que ofrecer estrategias de trabajo flexible a sus empleados les proporciona beneficios como crecimiento empresarial (91 %), competitividad (96 %), productividad (89 %), contratación y retención del mejor talento (85 %) y maximización del beneficio (90 %).

El sondeo de IWG, en el que han participado más de 18.000 empresarios de 96 países. revela que el trabajo flexible no solamente reduce el tiempo de traslado a la oficina, sino que también aumenta la productividad, la retención del personal, la satisfacción en el trabajo e incluso la creatividad.

Creación de un equipo de trabajo más satisfecho y más productivo

La utilización de espacios de trabajo flexible refleja las cambiantes exigencias y expectativas del equipo de trabajo. El 85 % de los encuestados españoles concuerda con que el trabajo flexible les ha ayudado a retener al mejor talento, mientras que el 66 % ya ofrece estos beneficios para favorecer la contratación.

El 71 % de los profesionales españoles encuestados estuvo de acuerdo en que ofrecer un trabajo flexible mejora la satisfacción en el trabajo, lo que demuestra la necesidad de las empresas de proporcionar entornos de trabajo adecuados a los empleados para mantener un equipo de trabajo de primera clase.

Un 92 % de las empresas españolas señalaron que los espacios de trabajo flexibles permiten que los empleados sean más productivos, estén donde estén.

“Las nuevas tecnologías permiten que muchos de nosotros ya tengan la posibilidad de hacer su trabajo en cualquier momento y desde cualquier lugar. El desafío para las empresas es saber cómo optimizar este nuevo panorama. Las empresas se están dando cuenta de los beneficios del trabajo flexible y su habilidad de aumentar la productividad, la satisfacción en el trabajo y el rendimiento de la empresa", ha declarado Philippe Jiménez, country manager de IWG Group España.

Fuente. RRHH press

¿Qué opinas de este artículo?