La Superintendencia de Riesgos del Trabajo en la 107° reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo en la 107° reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT

El ministro de Trabajo de Argentina, Jorge Triaca, disertó sobre el futuro del trabajo y la equidad de género
28 Julio 2018

Con el eje puesto en el tratamiento de los temas más importantes en el ámbito laboral, la OIT (Organización Internacional del Trabajo) congregó en Suiza a representantes de los 187 Estados Miembros y a observadores de otros actores internacionales para examinar, del 28 de mayo al 8 de junio, diversos temas relacionados con el mundo del trabajo.

Como parte del programa, el ministro de Trabajo de Argentina, Jorge Triaca, disertó sobre el futuro del trabajo y la equidad de género, ejes centrales del debate propuesto por la delegación argentina en la conferencia. Allí hizo hincapié en el futuro del trabajo con un triple enfoque: la informalidad laboral, la seguridad social, y la importancia de la formación continua para afrontar los cambios tecnológicos y las nuevas formas de trabajo.

Por su parte, la comitiva de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo mantuvo reuniones con el director del Departamento de Comunicación e Información Pública (DCOMM) de la OIT, Martin Murphy, y con el especialista en legislación laboral, Pablo Arellano.

Integrado por el gerente General, Guillermo Arancibia; el gerente de Comunicación y Relaciones Internacionales, Fernando Pérez y el jefe del Área Internacional, Sebastián Velesquen, el equipo de trabajo de la SRT dialogó también con la jefa del Servicio de Administración del Trabajo, Inspección del Trabajo y Seguridad y Salud en el Trabajo, Nancy Leppink y parte de su staff, la oficial de Programación SafeYouth@Work Project, Valentine Offenloch, y la oficial Técnica en Legislación de Seguridad y Salud en el Trabajo, Tzvetomira Radoslavova. Además, se reunió con Rafael Diez de Medina, director del Departamento de Estadísticas de la OIT.

Fuente. SRT

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario