Guía de aplicación del reglamento EPI (Reglamento (UE) 2016/425)

Guía de aplicación del reglamento EPI (Reglamento (UE) 2016/425)

Recientemente publicada por la Comisión Europea
4 Junio 2018

Esta Guía de EPI está destinada a ser un manual para todas las partes directa o indirectamente afectadas por el Reglamento (UE) 2016/425 1, aplicable desde el 21 de abril de 2018, reemplazando a la Directiva 89/686 / CEE.

Se llama la atención de los lectores sobre el hecho de que las Directrices contenidas en esta Guía están destinadas solo a facilitar la aplicación del Reglamento (UE) 2016/425, directamente aplicable en los Estados miembros y jurídicamente vinculantes. Sin embargo, este documento representa una referencia para garantizar la aplicación coherente del Reglamento de EPI. Las dire ctrices contenidas en esta Guía están destinadas a ayudar a garantizar la libre circulación de los EPI en el territorio de la Unión Europea.

Estas directrices han sido preparadas por los servicios competentes de la Dirección General para el mercado interior, la industria, el espíritu empresarial y las PYME de la Comisión Europea (DG GROW) en cooperación con representantes y expertos de los Estados miembros de la UE / EEE, la normalización europea, los organismos notificados, la industria y otros sectores interesados. Se basan en el último número (Versión 24 de agosto de 2017) de la "Guía de aplicación de la Directiva 89/686 / CEE del PPE ".

Los servicios de la Comisión Europea se comprometen a mantener estas Directrices, con el objetivo de garantizar que la información proporcionada sea oportuna y precisa. En cualquier caso la Comisión no acepta responsabilidad alguna en relación con la información contenida en este documento. Esta información es:
- de naturaleza general únicamente y no pretende abordar las circunstancias específicas de cualquier individuo o entidad en particular;
- no necesariamente completa, precisa o actualizada;
- a veces haciendo referencia a información externa sobre la cual los servicios de la Comisión carecen de control y por lo cual la Comisión no asume ninguna responsabilidad;
- no consejo profesional o legal.

Adjuntamos el texto completo de la Guía, disponible por ahora solamente en inglés.
 

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario