Guía para la Prevención de los Trastornos musculoesqueléticos

Guía para la Prevención de los Trastornos musculoesqueléticos

Permite identificar los factores de riesgo y adoptar las medidas de prevención en este ámbito
7 Mayo 2018

Las lesiones musculoesqueléticas relacionadas con el trabajo se producen como consecuencia de problemas ergonómicos (posturas forzadas, manejo de herramientas mal diseñadas, movilización manual de cargas, etc.).

Estos problemas son de tipo acumulativo y darán lugar a lesiones crónicas que no únicamente impiden trabajar, sino que pueden tewner consecuencias posteriores, tanto en la capacidad de realizar movimientos como en la calidad de vida de las personas cuando lleguen a edades avanzadas.

Como parte del Programa de Información y Sensibilización para la Prevención de los Trastornos Musculoesqueléticos y la promoción de buenas prácticas empresariales y de hábitos saludables desarrollado por la Confederación de Aosciaciones Empresariales de Baleares (CAEB) con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (AT-0026/2015), la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares ha desarrollado esta Guía informativa para identificar los factores de riesgo y adoptar las medidas de prevención en este ámbito.

Dado el volumen de la guía (30 Mb), no nos es posible adjuntarla en su texto completo. Pueden descargarla del siguiente enlace:

https://avantorg-my.sharepoint.com/personal/misern_caeb_es/_layouts/15/g...

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Comentarios

Imagen de Miriam Cisneros Placios

Es una lástima pues me interesa mucho ese artículo, pero lamentablemente la dirección que están enviando para bajar el manual no funciona. Por favor traten de buscar otra opción para poderlo obtener. Imparto docencia e investigo en el tema de Seguridad Industrial y verdaderamente he tenido hasta ahora la posibilidad de bajar todos los materiales adjuntos que Uds han enviado. Mis saludos cordiales desde Cuba.

Imagen de Nayeli Reyes

Me interesa obtener la Guía para la prevención de trastornos musculoesqueleticos, sin embargo, el enlace envía a un error, quisiera saber como puedo obtenerlo.

Gracias.

Imagen de Diana Gonzalez

Interesante articulo y conocer la guía, pero el link no funciona... por favor volverlo a cargar y notificar, Gracias!

Añadir nuevo comentario